¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El laboratorio Sicural analiza su viabilidad y germinabilidad

Kiwi y heladas: es indispensable evaluar la calidad del polen

Para obtener kiwis de buen calibre y producción homogénea, se precisa que el polen sea de calidad. Las últimas heladas pueden haber puesto en peligro la próxima floración, así como la viabilidad y la germinabilidad del polen.

Sicural puede proporcionar un análisis preciso de las características del polen destinado a la polinización de apoyo.

Gránulos de polen

"La condición previas para el éxito de la polinización es tener un polen de calidad alta. La viabilidad y germinabilidad son factores fundamentales para evaluar el potencial del polen distribuido en el campo. Gracias a los protocolos establecidos y los conocimientos expertos, Sicural es capaz de evaluar las características del polen para respaldar la polinización de los principales cultivos arbóreos, en particular de Actinidia chinensis y Actinidia deliciosa".

En algunos cultivos, entre ellos el de Actinidia, el uso de una polinización de apoyo es una práctica común y natural. Se basa en la distribución de polen en dispersión seca o líquida.

Con esta práctica, es posible incrementar y estandarizar la producción y el calibre de la fruta, mejorando el estímulo hormonal derivado de la fertilización natural. Las condiciones fitopatológicas (como la bacteriosis PSA), las condiciones climáticas (como las recientes heladas) o las condiciones agronómicas (tratamientos) pueden limitar el éxito de la polinización y, por consiguiente, la homogeneidad de la producción.

Más información:
Sicural
Via Dismano 2855,
47522 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547/377303
Email: laboratorio@sicural.it
Web: www.sicural.it

Fecha de publicación: