Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Los productores de espárragos alemanes hacen el negocio de sus vidas con sus tiendas agrícolas"

En las últimas semanas, los espárragos han sido un quebradero de cabeza para el sector hortofrutícola alemán. Se duda de que haya suficientes trabajadores temporeros disponibles para la cosecha de los espárragos. La recolección comenzó a pleno rendimiento a finales de la semana pasada. Hasta ahora el mercado parece bueno, de acuerdo con un experto.

"Los productores están haciendo el negocio de sus vidas en sus tiendas agrícolas. El espárrago de calibre 28+ cuesta alrededor de 13 €/kg, y los de mejor calidad, hasta un máximo de 25 €/kg". Hay pocos espárragos actualmente en los mercados mayoristas y la oferta disponible se está agotando rápidamente. "No es de extrañar, ya que las ventas directas en las tiendas agrícolas actualmente están demostrando ser muy lucrativas".

El buen tiempo de los últimos días está influyendo mucho en el mercado. Ahora están disponibles mayores cantidades y los precios están cayendo poco a poco. "Los espárragos parecen ser de muy buena calidad".

No se puede vislumbrar una tendencia a largo plazo, ya que intervienen demasiados factores. "Aunque la llegada de un cierto número de temporeros ya se ha arreglado, queda por ver si serán suficientes. La crisis del coronavirus es un factor adicional que está influyendo en la temporada, con respecto tanto a la cosecha como a las ventas. Solo al final de la temporada, en el mes de junio, podremos saber cómo habrá ido todo".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor