¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdelkader Benchagra, de Mister Avocado (Países Bajos):

"Los aguacates marroquíes son nuestro negocio principal"

Después de años de trabajo en el sector holandés de frutas y hortalizas, Abdelkader Benchagra fundó su propia empresa, Mister Avocado, el año pasado. El producto principal son los aguacates marroquíes, complementados con otros productos del país norteafricano, como por ejemplo sandía. Pronto llegarán las primeras sandías marroquíes a Países Bajos. "Los aguacates siempre seguirán siendo nuestro negocio principal. En el futuro también queremos comercializar aguacates de otros orígenes, pero primero queremos forjarnos un buen nombre con el producto marroquí".

"Mis socios en Marruecos tienen una amplia red de productores locales. No tenemos cultivos propios, sino que compramos la cosecha de parcelas enteras. Nuestro personal se encarga de todo: la recolección, la clasificación, la refrigeración, el envasado y la exportación. Cuidamos la fruta desde el árbol hasta su entrega en los Países Bajos. Solo envasamos la cosecha que es realmente adecuada para la exportación", dice Abdelkader. "Nos centramos en asociaciones y relaciones a largo plazo en lugar del comercio diario".

La temporada marroquí de aguacate en Mister Avocado terminó a finales de marzo. "Hubo muchas fluctuaciones durante toda la temporada. En diciembre, los aguacates eran muy caros, luego el mercado se colapsó y desde enero el mercado fue razonablemente estable. Debido a la crisis del coronavirus y el comienzo de las cosechas en otros orígenes, detuvimos el suministro a finales de marzo", dice Abdelkader.

Según el importador, el cultivo de aguacate marroquí ofrece un gran potencial de crecimiento. "El cultivo es climáticamente similar a la producción española. Marruecos es un actor interesante en el mercado europeo. Su temporada se solapa con la de Perú, pero comienza cuando Chile termina. En el arranque de la temporada suele haber escasez de producto en el mercado, por lo que la demanda es alta. Por el momento, nos estamos centrando en los mayoristas, pero en el futuro también queremos servir a los supermercados".

"Con el producto marroquí, el suministro desde el campo hasta el supermercado en Europa se completa en una semana. Esa es una gran ventaja en comparación con la fruta procedente de América del Sur. Además, podemos suministrar aguacates marroquíes directamente del árbol durante unos seis meses, por lo que la cadena difícilmente puede ser más corta. Ya estamos recibiendo pedidos de nuestros clientes para ofrecer aguacates adicionales de ultramar, pero estamos tratando estas solicitudes con cautela. Primero queremos que Mister Avocado se haga un nombre en el mercado a base del aguacate marroquí. El consumidor puede decepcionarse si el precio es su único criterio de compra. Los aguacates marroquíes son más caros que los de Kenia, por ejemplo, pero la diferencia en calidad es grande".

Además, según Abdelkader, el mercado de los aguacates está lejos de estar saturado. "El consumo sigue creciendo mucho. La gente aprecia las propiedades saludables del aguacate y hay tantas aplicaciones que el potencial de crecimiento es enorme. Pero Marruecos aún tiene más que ofrecer. Pronto tendremos sandías con nuestra marca propia Frukto. Aunque el mercado del melón no es demasiado bueno en este momento, nuestros clientes mayoristas están deseando que comience la temporada".

Para más información:
Abdelkader Benchagra
Mister Avocado
Scheepmakerstraat 4
2984 BE Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 788 725 
info@misteravocado.nl 
www.misteravocado.nl

Fecha de publicación: