¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias de California apenas afectan a los cultivos

Después de un fin de semana de fuertes lluvias, los productores de California dicen que las consecuencias para sus cultivos probablemente serán moderadas, si es que las hay.

Steve Johnston, de GW Palmer, en Salinas, California, señala que algunas zonas de producción importantes en California –Salinas, Watsonville, Santa María y Oxnard– han recibido lluvias de entre 5 127 mm y 63 mm. "Por lo tanto, en Salinas y Watsonville, por ejemplo, justo cuando íbamos a comenzar, ha empezado el mal tiempo", dice Johnston. "La situación lleva así las últimas tres semanas".

Johnston señala que antes de eso, la zona tuvo un febrero muy seco seguido de un marzo con tiempo frío e inclemente de vez en cuando. "Volvemos al punto de partida", comenta.

Esperando que se sequen las fincas
Dicho esto, los efectos en los cultivos son mínimos. “Las fincas tendrán que secarse para que puedan entrar los camiones y las personas a cosechar. Luego volverán y quitarán cualquier fruta roja sospechosa en la que peligre la calidad porque está demasiado húmeda", agrega Johnston. "Las tirarán a la basura o limpiarán y, con suerte, mirando el pronóstico para esta semana, para el viernes y el sábado deberíamos volver puntualmente con buena fruta que enviar".

En general, la lluvia ha desencadenado un comienzo un poco más lento para las fresas de Salinas y Watsonville. "Normalmente nos va bien en la primera semana de abril, pero este año no", explica Johnston. "Las fresas continuarán hasta noviembre".

La poda se detiene temporalmente en HMC Farms por las lluvias

En alerta por el granizo
Paralelamente, respecto a la fruta de hueso de California, Jon McClarty, de HMC Farms, en Kingsburg, dice que en esta época del año no se sabe qué pasará. "Es el momento más aterrador para la fruta de hueso porque la lluvia podría traer granizo. Ese es el factor meteorológico más importante para nosotros, pues podría acabar con toda una finca en minutos”, añade.

Mientras que el año pasado la zona tuvo un mayo lluvioso que retrasó un poco la producción, este año, McClarty cree que al menos hasta ahora, la lluvia apenas ha causado ningún impacto. “En estos momentos la humedad en sí misma no tendrá un impacto negativo; en caso de haberlo, sería insignificante", concluye. “Simplemente ha retrasado un poco el proceso de maduración. Y tenemos que dejar de podar un tiempo. Hemos estado podando durante una semana y media, así que nos tomaremos unos días libres y continuaremos una vez que el cielo esté despejado".

Dicho esto, McClarty señala que seguirán vigilando la lluvia y el posible granizo durante las próximas cinco a seis semanas.

 

Para más información:

Steve Johnston
GW Palmer
+1 831 753 6578
sjohnston@gwpalmer.net
www.gwpalmer.net

Jon McClarty
HMC Farms
+1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com
www.hmcfarms.com

Fecha de publicación: