¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo afectará el coronavirus a la próxima temporada de arándanos?

Queda poco para que comience la temporada de arándanos en el norte de Europa, pero algunos productores ya están preocupados por la influencia de la pandemia de coronavirus en sus fincas. Las fronteras cerradas y las cuarentenas causadas por la COVID-19 pueden provocar escasez de empleados tanto en la cosecha como en el envasado de frutas. El virus puede causar problemas adicionales no solo en el empleo, sino también aumentar los precios de producción y, debido a las restricciones en el transporte, evitar que algunos productores exporten sus frutas.

Aunque la situación en el mercado es incierta y muchos productores tienen miedo de tomar decisiones de inversión, la automatización puede ser una solución a sus problemas. Por ejemplo, una línea de envasado completamente automática con clasificadoras por color y consistencia puede reducir el número de personas que trabajan en la envasadora hasta un 60-70%. Debido a la escasez de empleo, se trata de un porcentaje significativo, pues esas personas podrían ser transferidas a cosechar frutas en la plantación.

Según Maciej Chmielewski, de Milbor PMC, integrador de líneas de clasificación y envasado para frutos rojos, muchos productores deben considerar la automatización de la envasadora: “La inversión en el sistema de clasificación, de BerryTek Chromax e Impulse Soft Sorter, proporciona una solución completa para la clasificación de berries inmaduras y defectuosas. Las frutas demasiado blandas y dañadas que las personas no pueden detectar son eliminadas de manera eficiente por las máquinas. Los productores obtienen un producto final de mejor calidad y también aumentan la eficiencia de todo el proceso".

“Se debe enfatizar que los costes de producción incluyen no solo el salario de los empleados, sino también el exceso de peso, que a menudo aparece en el envasado manual. Con nuestro sistema de pesaje y llenado G2 Evolution, podemos reducir el exceso de peso al mínimo: Evolution puede mantener un peso promedio con un margen de error de menos de una sola pieza", agrega Piotr Milewski, jefe de ventas en Milbor PMC.

"Gracias a la cooperación con los fabricantes estadounidenses A&B Packing Equipment y WECO Sorting, por el momento no tememos la inactividad de la producción. Somos capaces de proporcionar líneas de clasificación y envasado antes del comienzo de la temporada 2020. Tenemos muchas existencias en nuestro almacén en Polonia, que puede proporcionar todas las piezas de repuesto necesarias para el funcionamiento de las máquinas. Nuestro equipo está listo para apoyar a nuestros clientes todos los días", agrega.

Para más información:

Maciej Chmielewski
Milbor PMC
Tel.: +48 538-359-172
Email: m.chmielewski@milbor.pl 
www.milborpmc.com 

Fecha de publicación: