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FrescoFrigo: un innovador concepto “retail” en Italia

La misión del equipo de FrescoFrigo, una innovadora empresa italiana nacida en septiembre de 2018, es mejorar el estilo de vida a través de la venta de productos frescos y saludables de calidad. Para ello, ha desarrollado un concepto retail innovador e inteligente de 1 m², que cuenta con la ventaja de la proximidad.

El equipo ha diseñado un frigorífico inteligente con productos frescos y de calidad, accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un ejemplo de este concepto se encuentra en el moderno y tecnológico complejo residencial Social Village Cascina Merlata, ubicado al noroeste de Milán, donde se han instalado cinco frigoríficos inteligentes para las más de 900 personas que residen en los 397 apartamentos del complejo.

"Después de instalar frigoríficos inteligentes en numerosos lugares en toda Italia, como en grandes oficinas y gimnasios, pero también en los Estados Unidos y Portugal, nos sentamos a pensar cómo podríamos ayudar a las personas en este período de emergencia sanitaria. Hemos tirado de nuestra capacidad tecnológica para llevar el supermercado hasta ellos. Con nuestra solución la gente puede comprar alimentos sin salir de su complejo residencial y sin largas colas, lo que les hace sentir más seguros. Hemos trabajado duro para realizar en tiempo récord una instalación y, con la colaboración de socios retailers y Laserwall (Laserline Digital Signage), lo hemos logrado", dice Enrico Pandian, creador y fundador de FrescoFrigo.

El surtido de un frigorífico FrescoFrigo es suministrado por retailers locales e incluye una mezcla de productos saludables y frescos que incluyen comidas preparadas, batidos, frutas, hortalizas, bebidas, embutidos y quesos, así como ingredientes básicos como huevos, leche, harina y pan. Los precios de los productos son idénticos a los precios de venta de los canales tradicionales.

Los compradores pueden ver los productos detrás de un cristal grande, desbloquear y abrir el refrigerador a través de una aplicación diseñada específicamente para ello, elegir los productos que necesitan y completar la compra simplemente cerrando la puerta del frigorífico. El sistema detecta la operación y le cobra al cliente el importe de los productos elegidos mediante el sistema de pago ingresado en la aplicación en el momento del registro (boletos de restaurante digitales o tarjeta de crédito, por ejemplo).

Para más información:
FrescoFrigo Srl
Sede social:
Via quattro novembre 24 - 37126 Verona (Italia)
Sede operativa:
Via Riva di Trento 11/A - 20139 Milán (Italia)
info@frescofrigo.it
www.frescofrigo.it