¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tecnologías ecológicas de la italiana Dari Ecomeccanica

Nuevas cosechadoras con avance automático y corte variable continuo

"Las cosechadoras Dari Ecomeccanica son sólidas, prácticas, ecológicas y de impacto cero, debido a la ausencia de un sistema oleohidráulico. La verdadera novedad es el sistema de corte continuo y variable que permite recolectar vegetales de hoja con alturas desde 0,5 cm hasta 20 cm. El corte limpio y preciso reduce los residuos vegetales que se depositan en el suelo y, por lo tanto, no es necesario recurrir al uso de máquinas podadoras, lo cual ahorra dinero y tiempo", explica Alberico Durso, director de la empresa italiana Dari Ecomeccanica Srl y fundador de Durso Srl, una empresa líder en la fabricación de vehículos especiales con tracción en las cuatro ruedas.

Cosechadora ELL-E, con la pegatina roja de EIMA 2012, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería

"El sistema de avance automático permite una conducción más cómoda y una recolección más fácil. El operario simplemente tiene que acelerar o frenar mientras la máquina continúa recolectando. Tiene una autonomía de 10 horas, con la posibilidad extenderla a 12 horas mediante un cargador instalado en la máquina. Se puede controlar electrónicamente la velocidad de avance a través de una consola sencilla", explica Francesco Roselli, cofundador de Dari Ecomeccanica.

Sistema de corte y transporte de productos

La cosechadora tiene un doble eje de dirección que le permite desactivar la dirección del eje delantero y un sistema de traslación que acelera la alineación de la máquina al entrar en el caballón.

Vídeo de ELL-E

"Además, gracias al clasificador eléctrico, equipado con un doble cajón para la recuperación del producto no seleccionado, es posible reducir significativamente las cantidades de residuos que normalmente se generan durante la cosecha".

Cajón de residuos

Dari Ecomeccanica nació en 2018 como un spin-off de Durso Srl. La misión de la empresa es proporcionar tecnologías innovadoras para la horticultura con bajas emisiones de CO2 y de otras sustancias contaminantes y con un impacto mínimo en el medio ambiente. Las máquinas Dari están equipadas con motores de tracción totalmente eléctricos. La ausencia de sistemas hidráulicos implica una recolección más saludable y alimentos más seguros. Además, el verdadero valor agregado de la empresa son sus recursos humanos, ya que, gracias a su dedicación, pasión, competencia, profesionalismo y disponibilidad, ha logrado alcanzar innumerables metas.

El equipo de Dari Ecomeccanica

"Dari Ecomeccanica no solo se ocupa de la venta de máquinas, sino que también las alquila a corto y largo plazo, y brinda asistencia in situ a sus clientes. El cliente está en el centro de nuestra atención. Personalizamos las máquinas según las solicitudes individuales y las condiciones de cultivo. Además, a partir de septiembre de 2020 ofreceremos a nuestros clientes un servicio de asistencia remota", dice Roselli.

"También ofrecemos un servicio posventa con repuestos ecosostenibles. Producimos poleas en poliuretano alimentario 80 SH, una amplia gama de cuchillas en acero templado y otras piezas".

"Estamos pensando en crear una plataforma de comercio electrónico para aquellos interesados en nuestros productos, para que podamos suministrarles nuestros repuestos en cualquier parte del mundo".

"Entre los proyectos futuros de la compañía, tenemos la ambición de consolidarnos en el mercado local y luego avanzar hacia otros mercados, tanto nacionales como internacionales. Nuestra empresa es muy dinámica y proporciona soluciones innovadoras, así que pronto presentaremos nuestros próximos proyectos", concluye Roselli.

Para más información:
Dari Ecomeccanica Srl
Viale Corno D'Oro, SS 18 km 77
84025 Eboli (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 301068
info@dariecomeccanica.com
www.dariecomeccanica.com
Facebook: dariecomeccanica

Fecha de publicación: