Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Shannon Boase, de CKF, Inc., comenta la mayor demanda de envases

"No es necesario sacrificar la sostenibilidad para ofrecer seguridad"

La demanda de envases se ha incrementado en las últimas semanas, pues los consumidores han aumentado las comidas en casa y se sienten inseguros sobre la compra de productos a granel que otros pueden haber tocado. Aunque el coronavirus no se transmite a través de los alimentos, la demanda de los retailers de productos envasados está aumentando. "Estamos viendo un aumento en la demanda de envases en todos los ámbitos", dice Shannon Boase, de CKF, Inc. La empresa fabrica los envases típicos de espuma y plástico rPET, así como una alternativa sostenible de pulpa termoformada y moldeada.

De granel a envasado
"En primer lugar, estamos viendo un aumento en la demanda de nuestros clientes existentes", explica Boase. Debido a la mayor demanda de envases por parte de los retailers, las empresas están comenzando a envasar productos que normalmente no se envasan. Según los resultados de una encuesta de mercado canadiense de Abacus Data, los consumidores piensan que existe cierto riesgo en las frutas y hortalizas frescas no envasadas. Las hortalizas frescas no envasadas fueron consideradas ‘demasiado peligrosas’ por un 14 por ciento, mientras que el 57 por ciento de los encuestados dijeron que son ‘algo peligrosas'. Las cifras para la fruta fresca fueron similares (15 por ciento versus 58 por ciento, respectivamente). Las hortalizas y frutas frescas en envases de plástico, por otro lado, solo se consideraron ‘demasiado’ y ‘algo peligrosas’ en un 4 y un 6 por ciento respectivamente, lo que sugiere que los consumidores se sienten más seguros al comprar productos envasados.

Interrupciones de oferta de espuma y PET
"También han aumentado las negociaciones de nuevos clientes para el uso de envases de espuma y PET, pero enfrentan interrupciones en la oferta", comparte Boase. La demanda de espuma y PET ha aumentado significativamente para todos los productos alimentarios. "Tenemos sustitutos sostenibles viables para la espuma y el rPET, como nuestras bandejas de pulpa termoformadas Earthcycle, así como nuestras bandejas de pulpa moldeada rugosa Shopak". Como ejemplo, Boase menciona el sector del minipepino. "Muchos productores de invernadero lo envasaban en espuma y PET, pero debido a la escasez de oferta, hemos podido satisfacer su demanda con nuestras bandejas Earthcycle".

La disponibilidad de bandejas de pulpa moldeadas no solo es abundante, sino que Boase también defiende que ese tipo de envase es el más seguro. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine descubrió que el coronavirus puede sobrevivir y ser infeccioso hasta 24 horas en el cartón y hasta 2-3 días en el plástico.

Mayor demanda en Europa
Earthcycle, la marca de envases sostenibles de CKF, está certificada como compostable en el hogar según los estándares europeos, y es reciclable. “Somos el mayor fabricante de pulpa moldeada termoformada del mundo. Dado que el Gobierno canadiense considera que todas nuestras plantas son un servicio esencial, podremos ofrecer al sector hortofrutícola los envases que necesitan”, agrega Boase.

Fuera de Norteamérica, la empresa ha notado una mayor demanda de envases en Europa. “Hacemos envíos por transporte marítimo desde Halifax a Europa. Nuestra planta de Nueva Escocia está a solo 45 minutos del puerto de Halifax y desde allí, hay 10 días por mar hasta la mayoría de los principales puertos europeos". Además de Nueva Escocia, las plantas de producción de CKF, Inc. están ubicadas en la Columbia Británica y Ontario.

 

Para más información:

Brad Dennis
Vice President, Sales and Marketing
CKF, Inc.
Tel.: (416) 249-2272
bdennis@ckfinc.com
www.ckfinc.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor