¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alain Tulpin, de Tulpin Group (Bélgica):

"Se ha cuadruplicado el transporte aéreo de frutas y hortalizas"

“Debido a que los vuelos de pasajeros se han suspendido por el coronavirus, el tráfico aéreo consiste principalmente en el transporte de mercancías. Normalmente hay un servicio diario de transporte de pasajeros con un Boeing 777 desde El Cairo a Londres, que, además de transportar a los pasajeros, también lleva 25 toneladas de mercancías. El servicio diario ahora se realiza con un Boeing 737 para la repatriación de pasajeros y con una capacidad adicional de 2 toneladas de carga”, dice Alain Tulpin, del proveedor logístico belga Tulpin Group. “Por otro lado, llegan unos 12 aviones de carga. Despachamos aproximadamente 4 veces más productos de lo habitual".

“Aunque generalmente transportamos una gran cantidad de productos egipcios, en la actualidad también llegan grandes volúmenes de otros orígenes: espárragos de Perú, okra de Guatemala y moras de México, casi todo con destino Reino Unido. A pesar de que la crisis del coronavirus está teniendo un gran impacto en el mercado, la demanda de frutas y hortalizas frescas decididamente no está disminuyendo. El suministro, sin embargo, no está siendo fácil en varios países. En Italia y España escasean los recolectores, por lo que las naranjas y los melocotones están cayendo de los árboles al suelo. La situación tampoco parece mejor en India. En Egipto, el Gobierno ha impuesto un toque de queda. Aunque es más difícil trabajar, todo sigue funcionando más o menos bien allí”, dice Alain.

Para no detener las operaciones en su base en el aeropuerto belga de Ostende, el expedidor ha tomado las medidas necesarias para proteger a su personal. La empresa no sufre el problema de la escasez de mano de obra. "Con la suspensión del tráfico de pasajeros, nos están ayudando las personas que ahora se han quedado sin trabajo y planeamos incorporar a más gente", continúa Tulpin. "No hemos tenido ningún otro problema. El flujo de suministros es constante, pero los orígenes han cambiado. En Asia ahora están comenzando a usar aviones de pasajeros en los que no solo ponen las cajas en la bodega, sino también en los asientos de los pasajeros”.

“Aunque nuestra actividad no se detiene, el trabajo de nuestros conductores de camión se ha vuelto más difícil. No hay atascos de tráfico, pero no hay lugares donde los conductores puedan ir para comer o ir al baño. Se les está complicando el trabajo. Estamos agradecidos de estar en el sector alimentario, que nos permite seguir trabajando, pero esperemos que la crisis termine pronto”, concluye Alain.

Para más información:
Alain Tulpin
Tulpin Group
Kapellestraat 2A, 6
8460 Oudenburg (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 59 80 66 33
hq@tulpingroup.eu       
www.tulpingroup.eu   

Fecha de publicación: