Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AgroFair alerta sobre noticias falsas relacionadas con las bananas y la COVID-19

"Las bananas son saludables. Son una buena fuente de fibra, potasio y almidón, además de contener vitamina B. Afirmar que las bananas protegen contra la COVID-19 es muy osado y carece de todo fundamento. Aun así, a algunas personas se les ha metido en la cabeza asegurar lo anterior y colgar un vídeo en internet al respecto. Es una información falsa".

"Como pioneros en bananas de comercio justo, nos entró curiosidad por saber más sobre la planta herbácea más grande del mundo, la banana. Con una pequeña búsqueda en la literatura científica aprendimos, para nuestra sorpresa, que ciertas sustancias presentes en las bananas y otras plantas tienen realmente propiedades antimicrobianas".

"Las bananas contienen en torno a 1% de proteína. Parte de esta proteína se llama lectina, que también está presente en muchas otras plantas. Lo especial es que estas proteínas tienen la capacidad de unirse a ciertos grupos muy concretos de azúcares, como una llave que solo encaja en una cerradura determinada. La lectina de la banana está especialmente equipada para unirse a la manosa. Esta manosa se encuentra en las protuberancias de un coronavirus, las púas. Con ellas, penetran las células del sistema respiratorio. La proteína de la banana, también llamada BanLec, puede adherirse a la manosa del virus y así bloquear la púa".

"Varios investigadores de universidades de todo el mundo trabajan para conocer mejor las propiedades y posibilidades de la lectina de la banana. ¿Significa esto que comer bananas ayuda contra enfermedades víricas como la COVID-19? No; para ser activa, la proteína debe entrar en el torrente sanguíneo. Cuando consumimos una banana, la proteína se descompone en el estómago".

"Pero hay muchos otros buenos motivos para consumir una banana Oké: es de cultivo sostenible, a menudo ecológica, y muy sabrosa. Pagamos un precio justo y una prima de comercio justo a los agricultores. Ahora, es algo todavía más importante: con ella, los médicos de nuestras cooperativas proporcionan información sobre la prevención de la COVID-19, como lavarse las manos y mantener el distanciamiento. Compran equipos de protección individual para que la cosecha y el envasado puedan continuar y no se vean abocados a un medio de vida sin ingresos".

Más información:
Cornelie den Otter
AgroFair
Email: Cornelie.den.Otter@agrofair.nl 
Tel.: +31(0)180 643 977
Móvil: +31(0)652607243
www.agrofair.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor