¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo sistema de clasificación integrado para manzanas de IV gama

Key Technology ha presentado su nuevo sistema de clasificación para productos de manzana de IV gama. Esta versátil solución integra los agitadores Iso-Flo® de Key, sistemas rotativos de calibración y clasificación, cintas transportadoras y una clasificadora digital VERYX®. Al retirar trozos de tallos, semillas, cálices/flores y corazón, así como cuerpos extraños y defectos de producto como manchas, esta línea clasificadora de manzanas automatiza la inspección para mejorar significativamente la calidad general del producto y aumentar el rendimiento, a la vez que reduce la necesidad de mano de obra.


 
"Hasta ahora, los procesadores de manzana de IV gama del mundo han confiado normalmente en la inspección manual para alcanzar sus objetivos de calidad. Con nuestra nueva línea clasificadora de manzanas, pueden automatizar y transformar todas sus instalaciones", dice Karel Van Velthoven, gerente de marketing de sistemas avanzados de inspección en Key. "Más allá de mejorar la calidad del producto y reducir los costes de funcionamiento, esta estrategia de clasificación totalmente nueva aumenta enormemente la recuperación de producto. Antes, los operarios inspeccionaban mitades o gajos, por lo que mucho producto válido se perdía con cada defecto. Con la colocación de VERYX a continuación de la máquina de corte, la clasificadora inspecciona porciones de manzana más pequeñas como dados o bastones, por lo que cada defecto que se descarta se lleva con él mucho menos producto".
 
Esta solución integrada clasifica cuidadosamente manzanas peladas y sin pelar, además de peras, cortadas en varios tamaños y formas, como cubos, bastones y gajos. Con las clasificadoras VERYX, disponibles en diferentes tamaños, Key puede diseñar líneas clasificadoras para capacidades de producción de 3 a 15 toneladas por hora.
 
La nueva solución comienza con cintas transportadoras que llevan manzanas enteras, en mitades o porciones, una vez peladas y descorazonadas, a la Sliver Sizer Remover (SSR) de Key, que retira mecánicamente los restos del proceso de pelado y descorazonado. Después, el producto avanza hacia una cortadora que corta las manzanas en diferentes tamaños y formas o, si ya están cortadas, directamente a la clasificadora.

A continuación, una cinta transportadora lleva el producto cortado a un agitador Iso-Flo que reparte el producto para su presentación a una Precision Size Grader (PSG) mecánica, que elimina los trozos pequeños resultantes del proceso de corte. Más tarde, con un Iso-Flo se elimina el agua residual a la vez que se reparte y separa el producto camino de la clasificadora VERYX.

VERYX también se puede equipar con el potente software Information Analytics de Key, que permite a los usuarios analizar y compartir macrodatos en toda la empresa mediante una infraestructura adherida a OPCUA. Los datos del proceso de clasificación y de cada uno de los objetos que pasan por las clasificadora, ya se usen los datos para tomar decisiones de clasificación o no, revelan patrones, tendencias y asociaciones para optimizar los procesos de la clasificadora en ambas direcciones de flujo.

Más información:
Shayla Wentz
Key Technology
Tel.: +1 509 529 2161
Email: swentz@key.net
www.key.net

Fecha de publicación: