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Disminuyen las importaciones de kiwi chileno en Norteamérica

Las importaciones de kiwi de Chile han disminuido.

"La cantidad de kiwi enviado hasta la semana 14 desde Chile a Norteamérica ha bajado actualmente 100.000 cajas, en comparación con los envíos durante las mismas semanas el año pasado", dice Chris Kragie, de Western Fresh Marketing, con sede en Madera, California. Hay algunas razones por las cuales los envíos han caído, pues Chile no solo ha implementado sus propias normas de distanciamiento social que han desacelerado la producción, sino que también prevé una pequeña disminución general de la cosecha.

Dicho esto, Kragie señala que la situación podría cambiar pronto. "Anticipo un aumento de los envíos de kiwi a Norteamérica desde Chile en las próximas semanas, y supongo que dentro de tres o cuatro semanas la escasez actual de productos enviados podría compensarse", agrega.

Por supuesto, la demanda de muchos productos ha cambiado debido a la COVID-19, incluido el kiwi, en toda Norteamérica. "Creo que el consumo disminuirá durante las próximas dos o tres semanas. Pero a medida que se abran los mercados, los restaurantes y el país, podríamos volver a la normalidad”, explica.

Cómo compran los consumidores
Sin duda, los hábitos de compra de kiwi y otros productos agrícolas han cambiado por parte de los consumidores, y múltiples factores están influyendo en esos hábitos. “Con la cuarentena, las unidades familiares gastan más en artículos básicos para alimentar a una familia confinada y hambrienta. La reducción de los ingresos también disminuye la compra impulsiva”, continúa Kragie.

También agrega que muchos retailers están bajando los SKU si los productos no se venden mucho y, a su vez, esos cambios están beneficiando a las comidas congeladas o preparadas para mayor comodidad y conveniencia. “Esperamos que los patrones de compra sean temporales a medida que salgamos de la cuarentena y el consumidor tenga más ingresos. Será interesante ver lo que el consumidor aprende u olvida. Como sector, deberíamos educar al consumidor sobre los beneficios de los alimentos frescos y saludables”, expresa.

Debido a la COVID-19, los precios del kiwi han bajado en comparación con años anteriores. "Pero con dichos precios más bajos de lo normal, hemos visto un aumento de la demanda de kiwi en los retailers", concluye Kragie, quien también señala que con la disminución de la cantidad de fruta de Chile en las próximas semanas, la liquidación interna del kiwi debería darse de manera semiordenada y sin presión para bajar los precios en el proceso.

 

Para más información:

Chris Kragie
Western Fresh Marketing
Tel.: (+1) 559-662-0301
chris@westernfreshmarketing.com
http://westernfreshmarketing.com/

Fecha de publicación: