¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sistemas de riego de vanguardia de la italiana Irritec Spa

Sí a la sostenibilidad, racionalizando los recursos naturales

La sostenibilidad en la agricultura se mide no solo por el uso de materiales ecológicos, sino también por un uso cuidadoso de los recursos naturales, así como por el uso racional de fertilizantes y agroquímicos.

Uno de los sistemas que racionalizan mejor el uso de los recursos en la agricultura es la fertirrigación. Y una de las empresas más especializadas en este ámbito es la compañía italiana Irritec Spa.

Giulia Giuffrè

"Para el cultivo sin suelo, nuestros kits se pueden suministrar premontados con tamaños estándar o modulares, pero también en dimensiones diferentes de las propuestas en la lista de productos. Las soluciones de riego para invernaderos o macetas también satisfacen las necesidades nutricionales de los cultivos, gracias a las soluciones modernas de fertirrigación. En este aspecto, son fundamentales los sistemas de monitoreo y automatización. Nuestras modernas unidades de control hacen que los cultivos sin suelo reciban siempre el riego y los insumos nutricionales correctos", explica Giulia Giuffrè, directora de marketing de la empresa italiana.

Unidad de control NPK

Los kits premontados incluyen goteros y accesorios de la línea iDrop®, que no solo permiten no agotar los recursos hídricos, sino que hacen que la nutrición sea más eficiente, al tiempo que excluyen las fitopatías transmitidas por el suelo.

Detalles del sistema de riego Irritec

La línea iDrop® consta de goteros en línea con un flujo turbulento, adecuados para huertos, viñedos, viveros e invernaderos y en todos los casos donde se requiera un caudal con variaciones mínimas. El flujo turbulento hace que la línea iDrop® sea ideal para evitar la oclusión de los tubos de riego y, por esta razón, requiere muy poco mantenimiento.

Para estructuras protegidas, se destaca la solución del sistema K-Drop, un kit premontado que incluye los goteros de la línea iDrop y microtubos, disponibles en varios diámetros. El sistema es práctico y funcional, y se propone preensamblado con tamaño estándar o modular, si se requieren dimensiones diferentes de las propuestas en la lista de productos. Es ideal para el riego de cultivos sin suelo en invernaderos o en macetas.

iDrop

Otro sistema es el iDrop en su versión LIGHT - PC: el gotero en línea con flujo turbulento autocompensante que contiene toda la tecnología de Irritec en dimensiones muy pequeñas. Tiene un doble filtro de entrada, una membrana de silicona resistente y un laberinto turbulento que contribuyen a aumentar las características hidráulicas. Sus características principales son la calidad de funcionamiento, el ensamblaje en innumerables combinaciones posibles y el bajo coste. La solución iDrop Light fue creada expresamente para cultivos sin suelo y es la respuesta económica y versátil de Irritec a las necesidades de los agricultores.

"La fertirrigación de las plantas cultivadas sin suelo se hace fácil con nuestros fertirrigadores. Se pueden dosificar los nutrientes, corregir la solución con respecto a la acidez y la conductividad eléctrica, y controlar de forma remota la apertura de las electroválvulas. Irritec ha desarrollado diferentes soluciones para satisfacer a todos los agricultores", concluye Giuffré.

El Grupo Irritec®, fundado en Sicilia en 1974, se encuentra entre los líderes mundiales en riego inteligente y cuenta con 14 sedes de producción y de ventas en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania y Chile.

Para más información:
Irritec S.p.a.
Via Gambitta Conforto, sn.
98071 - Capo d'Orlando (ME) - Italia
Tel.: +39 (0)941 922 300
Fax: +39 (0)941 922 159
giulia.giuffre@irritec.com
www.irritec.com

Fecha de publicación: