¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tentamus desarrolla tests de SARS-CoV-2, también para frutas y hortalizas

"Los tests de superficies ayudan a obtener una mejor visión general del potencial de infección"

El grupo internacional de laboratorios Tentamus ha logrado desarrollar un test para la detección de coronavirus en superficies. "En nuestros laboratorios, llevamos a cabo tests para detectar el coronavirus en todo tipo de superficies, como envases, carros de la compra, etc.", explica Paul Andrei, director del Instituto BAV, parte del Grupo Tentamus.

Visión general del potencial de infección
En estos tiempos difíciles, muchas personas y empresas quieren más seguridad e información sobre la propagación del virus en su entorno y la posibilidad de infectarse. "Las investigaciones medioambientales realizadas correctamente contribuyen a una mejor visión general de la propagación del virus en nuestro entorno. Proporcionamos a las partes interesadas hisopos adecuados con los que se pueden tomar muestras, por ejemplo, en mostradores de venta, ropa protectora y superficies de embalaje (cajas de plástico, cartón o madera). Estas muestras se analizan posteriormente en nuestros laboratorios", dice Andrei sobre el procedimiento.


Los test están diseñados para tomar muestras en mostradores de ventas, pomos de puertas y carros de la compra, entre otras cosas, así como en una amplia variedad de materiales de embalaje, como cajas de cartón y cajas de plástico.

Proceso rápido y eficiente
Para que el procedimiento sea lo más simple y práctico posible para las partes interesadas, se envía por correo el equipo necesario. Siguiendo las instrucciones, las muestras se pueden enviar de vuelta al laboratorio sin enfriar. Dentro de los tres días posteriores a la recepción de las muestras, se obtienen los resultados de la prueba.


La representación internacional del grupo de laboratorios Tentamus en la Fruit Logistica de este año, donde el grupo estuvo presente por primera vez.

Además de las superficies, el laboratorio ahora se esfuerza por poder examinar pronto muestras de frutas y hortalizas. "Tentamus está trabajando actualmente en la validación de un método para analizar la presencia de SARS-CoV-2 en frutas y hortalizas con el fin de poder ofrecer este servicio también a retailers y productores lo antes posible".

Para más información:
Paul Andrei
BAV Institut - A Tentamus Company
Tel.: +49 173 895 98 83 (Alemania)
paul.andrei@bav-institut.de  
www.tentamus.com  

Fecha de publicación: