¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio baja a niveles normales

Crece la oferta de bananas chinas

El volumen de bananas en el mercado chino está creciendo por la recuperación de la producción de Filipinas y de muchas regiones chinas. Como consecuencia, el precio está bajando a niveles más razonables.

"La producción de bananas de Filipinas se redujo mucho en febrero y la primera mitad de marzo debido a las malas condiciones meteorológicas. El precio aumentó a 14-15 dólares por caja de 13,5 kg porque la demanda excedió considerablemente la oferta. Los comerciantes tuvieron dificultades para conseguir suficiente suministro. Los volúmenes de Filipinas se recuperaron en abril y el precio bajó a niveles normales”, dice Xia Zuxiang, miembro de la junta directiva de la empresa Shanghai Suofeiya International Trade Co., Ltd.

"El precio actual es de 9-10 dólares por caja y se espera que se estabilice en 10 dólares en las próximas semanas. Nuestra plantación de bananas en Filipinas se encuentra en Dávao, en la isla de Mindanao. Desde que la pandemia de COVID-19 se extendió al extranjero, nuestros trabajadores de la fábrica en Filipinas usan mascarillas y se han implantado medidas estrictas para limitar la interacción con personas de fuera. Las bananas son un producto económicamente muy importante para Filipinas, pero el impacto de la pandemia en la producción y exportación ha sido limitado. Estamos importando alrededor de 60-80 contenedores de bananas desde Filipinas cada semana, una cantidad similar a la de los años anteriores", dice Xia Zuxiang.

"Las bananas nacionales de las provincias de Hainan y Yunnan ya llegaron al mercado a principios de abril y las de Guangxi y Guangdong les seguirán en junio. El tiempo está mejorando y esto ha incrementado la demanda. El precio de las bananas amarillas domésticas es de 90 yuanes (12,73 dólares) por caja, que es 10 yuanes (1,41 dólares) menos que el de la banana filipina. Las ventas aumentarán a medida que la relación entre la oferta y la demanda se vaya equilibrando y el precio, por lo tanto, sea más razonable".

Suofeiya Trade está especializada en la importación de banana y posee plantaciones en Vietnam y Filipinas. "China solía importar bananas solo de Filipinas y de países sudamericanos, pero hace dos años también empezó a importarlas de varios países del sudeste asiático. La superficie de cultivo en Vietnam y Camboya se ha ampliado mucho, por lo que la importación china de bananas de estos países ha podido aumentar. Al mismo tiempo, la superficie cultivada en China disminuyó en los últimos años”, explica el director.

"El consumidor chino tiene requisitos cada vez más altos en cuanto a calidad, sabor y frescura del producto. Muchas empresas bananeras más grandes han comenzado a importar máquinas de procesamiento avanzadas, como cámaras de maduración y líneas de clasificación automatizadas. Aunque la industria bananera china ha realizado grandes mejoras en términos de tecnología de gestión de plantaciones, así como de calidad del producto, las bananas chinas siguen estando por detrás del producto de Filipinas y Vietnam", concluye Xia Zuxiang.

Para más información: 
Xia Zuxiang
Shanghai Suofeiya Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 13601718690 (China)
Fecha de publicación: