¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, de Frankort&Koning (Países Bajos):

“Por primera vez en mucho tiempo, queda muy poco producto de algunas variedades de melón en el mercado”

Ya ha salido el sol, no solo literalmente, sino también figurativamente para el mercado del melón. "Estamos pasando ya la transición entre el suministro extranjero y el europeo. Ahora que los exportadores de ultramar están mandando menos volúmenes debido al coronavirus y los productores españoles e italianos tienen algo de retraso por el mal tiempo, hay muy poco producto de algunas variedades de melón en el mercado por primera vez en mucho tiempo", señala Leon van den Hombergh, director comercial de la empresa holandesa Frankort&Koning.

"Los retailers están haciendo muchas promociones con los melones, por encima de las expectativas", continúa el importador. "En realidad, la demanda de los supermercados ha sido bastante constante durante la temporada de ultramar. Hay una gran diferencia entre los programas retail por un lado y las ventas a los mayoristas y al foodservice por el otro, las cuales se han derrumbado por completo, por lo que muchos de los tamaños que no son adecuados para el retail no se han podido despachar".

"Mientras tanto, algunas variedades están desapareciendo rápidamente del mercado y la temporada europea está despegando lentamente. Los melones Galia y Cantaloupe españoles están ahora alcanzando la calidad adecuada para el retail", continúa Leon. "Las condiciones meteorológicas en el noroeste de Europa son buenas y España ha comenzado con precios bastante estables. Las sandías de Costa Rica y Panamá están completamente agotadas y ya hay sandías de Almería, aunque en cantidades muy limitadas. También el melón amarillo y el melón Piel de Sapo se están despachando sin problemas porque no hay alternativas en el mercado. ".

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 389 72 72
Fax: +31 (0)77 382 61 34
l.vdhombergh@frankort.nl 
www.frankort.nl

Fecha de publicación: