¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La importación de uvas en China es mucho más lenta que el año pasado"

Los primeros meses del año son una temporada lenta para los viñedos chinos. Los proveedores de uva dependen principalmente de las uvas importadas. La mayoría de las uvas que hay disponibles actualmente en el mercado chino proceden de Chile, Sudáfrica y Australia.

Han, de Zhengzhou Chen's Sun Fruit and Vegetable Trade Co., Ltd., ha compartido con nosotros su análisis sobre el mercado actual de la uva en China. En particular, habla de las condiciones de mercado de las uvas chilenas: "La temporada de producción de uva es muy distinta este año. Empezó como siempre, los primeros contenedores de Chile llegaron en febrero, pero los volúmenes de ventas son totalmente distintos. El mercado perdió ritmo en respuesta al brote de COVID-19 en febrero. Hay muy pocos compradores. Si bien la situación está mejorando y muchos mercados están reabriendo, las condiciones distan mucho de ser positivas. Nosotros vendemos nuestros productos principalmente en Zhengzhou, pero la demanda es muy baja este año. Nuestra velocidad de venta es mucho menor de lo habitual y el precio también es más bajo. El año pasado en las mismas fechas, el precio era casi un 20% superior".

"El brote de COVID-19 ha tenido un impacto inmenso en la venta de fruta en China. Nuestro volumen de uvas de importación es más o menos el mismo que el año pasado. Vendemos sobre todo uvas Red Globe. Sin embargo, en este momento no podemos decir con seguridad cómo se desarrollará el mercado en las próximas semanas. Todavía nos queda esperanza y tenemos altas expectativas para el mercado chino de la uva. Siempre hay una fuerte competencia entre las uvas de Chile, Australia y Sudáfrica. Este año, ninguna de las variedades está a la altura de nuestra excepcional calidad de producto, lo cual se convirtió en un problema cuando el comercio se ralentizó, porque las uvas tenían una vida útil relativamente corta. Además, vamos entrando poco a poco en la temporada de producción nacional, lo cual ejercerá todavía más presión en el mercado de la uva".

Chen's Sun es una empresa comercializadora a gran escala especializada en fruta. Su sede se encuentra en la ciudad de Zhengzhou City, Henan. Cuenta también con varias sucursales distribuidas por todo el país. La empresa se dedica principalmente al comercio de uvas importadas de alta calidad y de frutas premium de toda China. Suministra al mercado chino higos, durián, arándanos, mangos, longán y piñas. Chen's Sun puede ofrecer a los clientes el servicio completo desde el campo hasta el mercado.

Más información:
Bill Han
Zhengzhou Chen's Sun Fruit and Vegetable Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 155 1787 5257 
Web: www.chenssun.com  
Fecha de publicación: