Dos de cada tres consumidores apoyan la implantación de etiquetas de huella de carbono

Según indica un nuevo estudio internacional encargado por Carbon Trust y realizado entre más de 10.000 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, dos de cada tres consumidores apoyan la inclusión de etiquetas de huella de carbono en los productos. Los resultados de la encuesta YouGov 2020 muestran el mismo nivel de apoyo que el año pasado (67%) en todos los países.

Los resultados de la encuesta también destacan que compartir información sobre la huella de carbono de los productos aporta beneficios tangibles a las marcas. En concreto, el 64% de los consumidores de los distintos mercados estudiados afirman que es más probable que piensen positivamente sobre una marca que pueda demostrar una reducción en la huella de carbono de sus productos.

Francia, Italia y España son los países que muestran niveles más altos de apoyo al uso de etiquetas reconocibles de productos en los que se ha medido su huella de carbono y a las empresas que están haciendo esfuerzos de reducción, con un 80%, 82% y 79% de los consumidores, respectivamente, señalándolo como una idea positiva.

En España, el 56% de los consumidores está “totalmente de acuerdo” con que el etiquetado de huella de carbono para los productos es una buena idea. Por su parte, Suecia ha registrado el mayor aumento en el apoyo al etiquetado en comparación con años anteriores, aunque las cifras siguen siendo modestas en comparación con Francia, Italia y España.

A este respecto, Hugh Jones, director gerente en Carbon Trust, ha señalado que “el sostenido y elevado apoyo de los consumidores al etiquetado de huella de carbono sugiere que transmitir esta información a consumidores, cada vez mejor informados y conscientes de la situación climática, puede contribuir a mejorar la reputación de una compañía y su cuota de mercado”.

 

Fuente: financialfood.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor