¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Hemos visto un aumento en la demanda de operaciones sin intervención manual"

Mientras el coronavirus esté en el mundo, se intentará que los trabajadores toquen lo mínimo posible los productos de alimentación. Un fabricante sueco de líneas de procesamiento se ha asegurado de que su maquinaria pueda manejarse con poca mano de obra.

El coronavirus ha llevado a adoptar un enfoque más extremo de cómo nos gustaría manejar nuestros alimentos. Ruben Larsson, fundador de OctoFrost, dice que actualmente están ofreciendo líneas completas para satisfacer dicha demanda: "Desde la pandemia de COVID-19, hemos visto un aumento en la demanda de operaciones sin contacto manual con los alimentos. Los productos IQF, o de congelación rápida individual, envasados en el origen cumplen con la demanda de los clientes de una manipulación segura de los alimentos hasta la cocción y el consumo por parte de los usuarios finales. Para satisfacer esa creciente demanda, OctoFrost diseña y ofrece una serie de líneas completas, siendo el único proveedor responsable de toda la línea".

OctoFrost ha intentado que su línea de procesamiento sea lo más universal posible, sin la necesidad de mucha mano de obra: “Con nuestra Línea Universal de Hortalizas OctoFrost IQF, casi todos los productos pueden ser introducidos aleatoriamente en la línea. Una línea completa diseñada y ofrecida por OctoFrost solo requiere de dos a tres operarios, lo que ahorra mano de obra y costes”, explica Larsson.

“Con la OctoFrost Blancher, las hortalizas se escaldan completamente con agua o vapor a entre 73 °C y 85 °C, o se escaldan rápidamente con agua caliente para matar las bacterias de la superficie. Al tratamiento con calor le sigue un enfriamiento inmediato para conservar la textura y el color natural de los productos. La temperatura del agua en el OctoFrost Rainfall Chiller es de 1 a 3 grados centígrados por debajo de los 6 ºC de las neveras domésticas".

Un problema que presenta la congelación de hortalizas es poder separarlas a pesar del alto contenido de agua, según Larsson. “Las hortalizas normalmente tienen un alto contenido de agua y pueden permanecer unidas durante el proceso de congelación. Sin embargo, la configuración única de la bancada y el proceso de congelación fácil de controlar del congelador OctoFrost pueden garantizar una buena separación del producto, con lo que se conserva su aspecto natural".

OctoFrost también tiene soluciones de procesamiento para hortalizas delicadas como las espinacas y los espárragos, difíciles de manejar, afirma Larsson. “La línea de espinacas OctoFrost IQF consiste en un escaldador OctoFrost IF, un enfriador IF, una henificadora giratoria y un congelador IQF. Después de la etapa de enfriamiento, hay que quitar el agua, y OctoFrost proporciona una henificadora giratoria para lograr una buena separación del producto. La línea de espárragos OctoFrost IQF es completamente horizontal, lo que significa que todas las cintas transportadoras están al mismo nivel, por lo tanto, los espárragos permanecen estáticos durante el procesamiento. Eso significa que no hay daños, ni siquiera en los espárragos, porque se transportan sin caídas".

Para más información:

OctoFrost Group
Email: sales@octofrost.com
www.octofrost.com 

Fecha de publicación: