¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jens Borchert, de Palm Nuts & More (Alemania), sobre las ventas durante la pandemia:

"Ya ha bajado la euforia inicial del sector de los frutos secos"

Al comienzo de la crisis del coronavirus, los frutos secos y las frutas deshidratadas estuvieron entre los productos que más se compraron masivamente. Desde entones, el mercado se ha estabilizado, de acuerdo con Jens Borchert, director Palm Nuts & More, una empresa proveedora importante del comercio retail de alimentos alemán.


Joachim Alkewitz, Bernd Hofmeister y Jens Borchert durante Fruit Logistica 2020. Palm Nuts & More LLCKG es uno de los expositores fijos en la feria.

La situación excepcional también influyó en la rutina diaria de la empresa importadora de frutos secos y frutas deshidratadas de la región alemana de Baja Sajonia. "Ahora trabajamos en dos equipos, una parte en la oficina y otra parte en casa. Dado que somos una empresa de servicios y no almacenamos ni manejamos ningún producto nosotros mismos, la crisis, afortunadamente, afecta a nuestro trabajo diario un poco menos", explica Borchert.


Plantación de nogales en California

Sin embargo, la crisis sanitaria tiene su impacto en el suministro de productos. "La producción de frutas deshidratadas en Turquía se ha complicado. Las restricciones de mano de obra han llevado a una menor capacidad de producción. Pero también hay problemas en las entregas de producto de otros orígenes. Algunos contenedores no llegan según lo planeado por el retraso de los barcos”.

“Afortunadamente, las autoridades de la UE han reaccionado rápidamente, tomando medidas para garantizar que los controles fronterizos de los alimentos vuelvan a funcionar sin problemas", dice Borchert.


La escasez de trabajadores temporeros en estos tiempos ha afectado menos a la industria de las nueces porque su cosecha se hace principalmente de manera mecánica. Imagen: Máquinas cosechadoras de nueces en California.

Colapso en el precio de las almendras y nueces
En los EE. UU., el suministro de frutos secos sigue siendo estable. "Sin embargo, hay considerables caídas de precios tanto para las almendras como para las nueces. El precio actual de las almendras es de alrededor de 2,20 $/lb, mientras que en enero el producto todavía se cotizaba a 2,80 $/lb. Las nueces con cáscara de calibre 32+ ahora se venden a 1,00 $/lb en comparación con los 1,25 $/lb de antes de la crisis".

Las nueces (aquí: nueces californianas) y las frutas deshidratadas forman el surtido principal de Palm Nuts & More. En estos momentos, durante el Ramadán, los dátiles tienen mucha demanda. Borchert: "Ofrecemos principalmente la variedad Deglet Nour, que compramos en varios países del norte de África, dependiendo de su disponibilidad".

Menor cosecha de nueces chilenas
La cosecha de nueces en la importante región productora de California suele comenzar a principios de septiembre. "Ahora se está cosechando en Chile, donde se esperaba un volumen de 120.000 toneladas para este año, pero las expectativas actuales son de unas 90.000-95.000 toneladas. Chile es normalmente conocido por sus productos de gran tamaño (calibres superiores a 32). Sin embargo, el porcentaje de este producto también será menor este año", dice Borchert.

La euforia ha terminado por ahora
En general, según Borchert, el volumen de ventas está en un buen nivel. "Al comienzo de la crisis, el mercado de los frutos secos y las frutas deshidratas mostró altas tasas de crecimiento. Ahora tenemos la sensación de que la situación se está calmando de nuevo. La gran euforia de hace unas semanas ha terminado por el momento y las existencias se han reducido".

Para más información:
PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht GmbH & Co. KG
Joachim Alkewitz & Jens Borchert 
Lindenstrasse 17
21244 Buchholz/N. (Alemania)
Tel.: +49 4181 9091 14
jborchert@palm-nutsandmore.de 
www.palm-nutsandmore.de 

Fecha de publicación: