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Los consumidores compran más productos en un solo viaje

Crece el interés por las bolsas que extienden la vida útil de las frutas y hortalizas

Los patrones de compra han cambiado enormemente en las últimas semanas. Al principio, a mediados de marzo, hubo compras compulsivas y los consumidores compraban todo lo que podían. La venta de frutas y hortalizas habituales aumentó sin precedentes y los productos básicos como las patatas eran difíciles de conseguir. Después, estas compras compulsivas disminuyeron y dieron paso a compras más conscientes, con el objetivo de reducir la cantidad de viajes al supermercado, comprando más alimentos a la vez y gastando más. Un cajero de Trader Joe's menciona que el monto promedio que los consumidores gastan en un viaje ha pasado de 30 a 60 dólares.

Uso doméstico
“Hoy en día, ir a la tienda es mucho más engorroso que antes. La gente compra todo lo que pueden en un viaje, y busca maneras de almacenar los productos frescos", dice Greg Ganzerla, director general de PEAKfresh USA. La empresa fabrica envases de atmósfera modificada (MAP) para extender la vida útil de los productos. "Brindamos opciones comerciales para productores y transportistas, así como envases de uso doméstico para los consumidores", agrega. Dentro del segmento de uso doméstico, Ganzerla ha visto cómo el negocio está creciendo enormemente en las últimas semanas. "Al comienzo de todo esto, recibimos muchas llamadas de personas que se quejaban de que sus frutas y hortalizas no duraban mucho".

Las primeras semanas de la pandemia, muchos retailers vendían todo lo que podían de lo que disponían. "Incluso productos de menor calidad que no estamos acostumbrados a ver en el mercado. Además de eso, la gente comenzó a lavar los productos antes de ponerlos en la nevera. Desafortunadamente, lavar los productos antes de almacenarlos hace que se descompongan más rápido”. Otro error que a menudo se comete es poner la bolsa de plástico cerrada de la tienda en la nevera sin preenfriamiento. Debido a la diferencia de temperatura entre el automóvil y la nevera, el producto en la bolsa de la tienda se condensa y concentra etileno. Como resultado, el producto se deteriora mucho más rápido.

Mejora el reciclaje
"Nuestras bolsas de atmósfera modificada para uso comercial y doméstico han sido diseñadas para extraer etileno y extender la vida útil", comenta Ganzerla. “Si el producto se enfría después de la compra y luego se coloca en una bolsa PEAKfresh, durará aproximadamente dos o tres semanas en lugar de unos pocos días". Las bolsas no solo son reutilizables y reciclables, sino que también están certificadas para uso ecológico. El reciclaje es un tema que interesa a Ganzerla.

“Estoy muy preocupado por el medio ambiente, pero los objetivos que la mayoría de los estados han establecido para reducir el uso de bolsas de plástico desechables en los retailers, que incluso en algunos casos no las emplean, me resultan alarmantes. Hay una cantidad increíble de gérmenes y bacterias dentro de las bolsas de compra reutilizables que las personas traen de casa". Por esa razón, ahora, durante la pandemia, muchas tiendas prohíben el uso de bolsas personales y algunos retailers vuelven a proporcionar bolsas gratuitas para reducir la posibilidad de contaminación cruzada. "No podemos prescindir del plástico y, en mi opinión, Estados Unidos necesita mejorar en el reciclaje. Si se observa la lista de los principales países recicladores del mundo, EE. UU. ni siquiera está entre los diez primeros. Podemos hacerlo mejor".

Envasado comercial
Aunque la venta de bolsas de uso doméstico se ha disparado, la mayoría de los envases de PEAKfresh USA se venden comercialmente. Dentro del segmento comercial, el envase de atmósfera modificada se utiliza para enviar productos desde el punto A al punto B dentro de los Estados Unidos, y también al otro lado del océano. “Se necesitan de 4 a 5 días para enviar fresas desde California a Nueva York. Si no estuvieran protegidas, la mayoría de las berries no llegarían a la tienda en las buenas condiciones a las que estamos acostumbrados", menciona Ganzerla.

"Con la ayuda de nuestras cubiertas para palés, la descomposición se combate eliminando el gas etileno mientras se mantienen altos los niveles de humedad, para que las berries no maduren ni se estropeen durante el tránsito". Proteger el producto hasta que llega a la tienda es como una póliza de seguro. Además, PEAKfresh se utiliza para extender la vida útil durante largos períodos de almacenamiento. “En el sector de la fruta de hueso, por ejemplo, de junio a finales del verano es el periodo principal de cosecha. Sin embargo, vemos fruta fresca en los mercados durante todo el año. Mediante el uso de nuestras cubiertas para palés y revestimientos para las cajas, se crea un ambiente de atmósfera modificada controlada, lo que permite que el producto se almacene con éxito mucho después de la cosecha y se envíe a las tiendas conforme se necesite”, expresa.

Cubierta para palés

Ganzerla comenzó a vender envases PEAKfresh en 1999 como distribuidor. "Compré la licencia en 2007 y cubro los Estados Unidos, Canadá, México y toda Sudamérica", concluye. Recientemente, la empresa fue nombrada “Mejor empresa de fabricación de plástico” por la ciudad de Lake Forest, en California, donde tiene la sede.

 

Para más información:

Greg Ganzerla
PEAKfresh
Tel.: 877-537-3748
greg@peakfreshusa.com
www.peakfreshusa.com

Fecha de publicación: