¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La mayoría de las frutas y hortalizas importadas en Suiza provienen de España e Italia

El inicio de la crisis del coronavirus en marzo no influyó en las importaciones de frutas y hortalizas frescas en Suiza. Se importaron más de 76.000 toneladas de productos hortofrutícolas en el mes de marzo, un poco más que el año pasado y la misma cantidad que en marzo 2018. Lo mismo pasó en enero y febrero: más volumen de importación que el año pasado, misma cantidad que en 2018.

Anualmente, Suiza importa 750.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas por valor de 1,3 billones de euros. Por lo tanto, Suiza tiene una importancia media en el comercio internacional de productos hortofrutícolas.

Importación de productos exóticos vía Países Bajos
España e Italia son, con diferencia, los proveedores más importantes de Suiza con una cuota respectiva de casi el 40 y el 20%, seguidos por Colombia, Perú y Panamá. Los productos de estos últimos países generalmente son reexportados por los Países Bajos. Las importaciones de productos de cultivo holandés, como tomates y pimientos, ascendieron a 20.000 toneladas en 2019, mientras que los Países Bajos reexportaron 55.000 toneladas a Suiza el año pasado. Una gran cantidad de los productos de reexportación son frutas exóticas como aguacates, mangos, etc.

Además de los Países Bajos, Francia también es un importante país de tránsito para el país helvético. Suiza importó más de 20.000 toneladas de productos de cultivo francés el año pasado, pero más de 100.000 toneladas de frutas y hortalizas llegaron a Suiza a través de Francia.



Poca diferencia entre países y productos
Las importaciones de productos frescos en los primeros tres meses de 2020 fueron un 7% más altas que las del año pasado. No hubo fluctuaciones entre las cuotas de importaciones procedentes de los países de la UE y las de terceros países. No obstante, hubo una diferencia por países. Las importaciones de Italia, Panamá, Marruecos, Ecuador, los Países Bajos y Brasil aumentaron por encima de la media, mientras que las importaciones desde Costa Rica bajaron.

Con respecto a los productos, apenas hay cambios en el surtido ni en la participación de los productos individuales. Sin embargo, a las clementinas y las fresas no les fue bien. Por otro lado, los productos que tuvieron un buen desempeño en Suiza en el primer trimestre fueron el repollo, los pimientos y los limones.

Analizando el mes de marzo por separado, la imagen es muy conocida. Apenas hubo fluctuaciones en las importaciones de los productos individuales. No obstante, las clementinas repuntaron y se siguieron importando grandes cantidades de limones. Los volúmenes importados de cebollas disminuyeron.

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
Tel.: +31 654 687 684 (Países Bajos)
fruitvegfacts@gmail.com  
www.fruitandvegetablefacts.com    

Fecha de publicación: