¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia quiere superar su récord de producción de nueces

Las nueces frescas australianas van camino del mercado, pues la cosecha ha finalizado en los huertos de Nueva Gales del Sur y está a punto de hacerlo en otros estados.

La pandemia de COVID-19 no ha afectado demasiado al sector, la cosecha ha podido continuar con normalidad mayoritariamente siguiendo las prácticas de higiene extras que se han implantado.

Los datos que llegan de todo el país sugieren que 2020 será otro año fuerte con niveles de producción similares a los de la cosecha récord de 2017, que fue de 13.000 toneladas.

La presidenta de la Australian Walnut Industry Association (asociación que agrupa a los productores de nuez), la doctora Sally Smith, señala que, ahora que mucha gente quiere reforzar su inmunidad, las nueces frescas australianas son una elección lógica.

"Las nueces contienen muchos nutrientes que pueden contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario, pues aportan una amplia gama de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos para la salud", detalla Smith.

"Además, son muy versátiles, por lo que si ahora pasamos un poco más de tiempo en la cocina, podemos incorporar las nueces a pasteles, panes, ensaladas, pasta, sopas y risottos; combinan con todo".

Los estudios científicos han demostrado los numerosos beneficios para la salud del consumo de un puñado de nueces (30 g) al día como parte de una dieta saludable.

El consumo de nueces puede favorecer la salud cardiaca, mejorar los niveles de colesterol en sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sin efectos en el peso corporal.

La combinación de grasas poliinsaturadas saludables, omega-3s, fibra y arginina que contienen las nueces, además de sus efectos antioxidantes y de reducción del colesterol, podrían ayudar a explicar por qué las nueces son ventajosas para la salud del corazón.

La producción de nueces en Australia está creciendo rápidamente y el sector se prepara para superar la marca de 95 millones de dólares en valor total de la producción para 2025.

La doctora Smith dice que la producción australiana sigue aumentando a medida que van entrando en producción los árboles jóvenes y se van plantando más superficies.

"En torno al 50 por ciento de las nueces cultivadas en Australia se exportan, y es un porcentaje que crece, gracias a nuestra capacidad de proporcionar una oferta de nueces fiable y de calidad superior a los mercados del hemisferio norte cuando su temporada se acaba", indica la doctora.

"Los producciones australianos de nueces producen unas de las nueces de mejor calidad del mundo utilizando sistemas de procesamiento de categoría mundial que dan a los consumidores la confianza de que las nueces australianas son seguras y fiables". Para comprar las nueces de la nueva temporada de Australia, visite www.walnut.net.au/buy-walnuts.

Más información:
Dra. Sally Smith
Australian Walnut Industry Association Inc
Móvil: +61 418 664 672
Email: awiapres@walnut.net.au 

Fecha de publicación: