¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los proveedores hosteleros de Zúrich temen por su continuidad

En la región suiza de Zúrich, los productos frescos y procesados de alta calidad para el sector hostelero regional normalmente se despachan durante todo el año en el mercado mayorista local. Decenas de productores, comerciantes y procesadores de la región dependen del suministro a la hostelería, incluido Miroljub Nojic, fundador y director de las empresas Sosu y Miro Küchenfertiges.

Ajo
En esta época del año, las dos plantas de procesamiento, Miro en Zúrich y Sosu en la localidad cercana de Schlieren, normalmente producen grandes cantidades de productos procesados de frutas y hortalizas. "La empresa Sosu suministra ajo pelado y sin pelar a los restauradores regionales. Como resultado de las medidas de seguridad por el coronavirus y el cierre del sector hostelero, actualmente solo alcanzamos el 10% de la facturación normal", dice el propietario de la empresa.


Imagen de una sala de producción en Schlieren

Queda mucho stock
La última entrega de ajo chino se recibió el 10 de marzo. "Estas existencias aún no están agotadas", dice Nojic. La situación no es diferente para Miro, la otra sucursal de la compañía. "Por encargo de la industria de la restauración local y el mayorista gastronómico Marinello, producimos productos preparados a mano, como smoothies, ensaladas de frutas y muchos más. La producción se ha detenido en gran medida debido al cierre de la hostelería. Hemos considerado una forma alternativa de comercialización, como el suministro a hogares o supermercados locales, pero esto no es factible debido a los volúmenes limitados".


Miroljub Nojic (izquierda) tiene dos empresas en la región de Zúrich: Miro GmbH abrió sus puertas a principios del 2000. En 2007, Miroljub adquirió la ya existente Sosu GmbH.

Situación amenazante
Si la crisis del coronavirus dura demasiado, se convertirá en un problema para el procesador regional de frutas y hortalizas. Según las últimas noticias, los restauradores suizos reabrirán gradualmente sus establecimientos en junio. Nojic espera mantener su negocio hasta entonces y sigue siendo optimista. "Si es necesario, esperamos encontrar una solución junto a nuestro socio Marinello".

Para más información:
Miro Küchenfertige Produkte GmbH
Sosu GmbH - Knoblauchzentrale
Miroljob Nojic 
Zürcherstrasse 113
8952 Schlieren (Suiza)
Tel.: +41 44 400 09 56
Fax: +41 44 400 09 57
info@kuechenfertig.ch 
www.kuechenfertig.ch 
www.sosu.ch/ 

Fecha de publicación: