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Repunte en el mercado mayorista de Colonia por la crisis del coronavirus

En el período anterior a la crisis sanitaria, el posible cambio de ubicación era el tema principal de conversación en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Colonia. Sin embargo, la situación ha cambiado por completo en poco tiempo, y actualmente es la crisis del coronavirus la que ha eclipsado el comercio diario en lugar de las prolongadas negociaciones acerca de la próxima ubicación. Pero la situación excepcional también tiene efectos positivos en el comercio mayorista, de acuerdo con Abdessalem Najar, director de Zündorf & Zerres GmbH. "Ahora se reconoce la importancia del mercado mayorista. Debido a la difícil situación de compra de productos frescos, el suministro de las cantidades diarias depende en gran medida de los mercados mayoristas. Esto ha provocado un repunte en las ventas”.

El puesto de la empresa mayorista tradicional está lleno todas las noches, incluso en tiempos de COVID-19. "Tenemos mucho trabajo en estos momentos. El cierre del sector hostelero casi no nos afecta, ya que nuestra clientela se compone de clientes retailers. Los restauradores representan solo alrededor del 5% de nuestra clientela total", dice el mayorista hortofrutícola, que ahora en la crisis también abastece de frutas y hortalizas a clientes privados.

Escasez de fruta de carga aérea
Hasta ahora, las fluctuaciones del mercado han sido muy grandes. "En el período de acaparamiento a finales de marzo, todo se desmadró. Desde la última semana de abril, el mercado parece haberse estabilizado y ahora estamos volviendo a los pedidos diarios normales". Sin embargo, las consecuencias de la situación excepcional todavía son notables a nivel de producto. "Desde el comienzo de la crisis, hay una escasez de productos de carga aérea, como mangos y papayas, debido a las limitaciones del tráfico aéreo. Todavía recibimos mercancía, pero solo en pequeñas cantidades. Esto ha llevado a un aumento significativo de los precios de hasta un 30% de todas las frutas transportadas por aire".

Aumento de precio para los tomates premium
Se pueden ver aumentos de precios en el segmento de tomate premium, una de las especialidades de Zündorf & Zerres GmbH. "Todas las especialidades de tomate de la región francesa de Bretaña ahora se comercializan a precios altos. El aumento es de hasta un 25%. Afortunadamente, no hay escasez, a excepción de la fruta de transporte aéreo. Los cítricos, actualmente un producto popular, siguen estando disponibles en cantidades suficientes".

Conclusión positiva
Con todo, el mayorista llega a una conclusión positiva tanto para su propia empresa como para el mercado mayorista. "Estimo que nuestro volumen de negocios ha subido un 30%. Además, la confianza en los comerciantes del mercado mayorista ha aumentado claramente. Desde los pequeños autónomos hasta los comerciantes de los mercados semanales y las sucursales retail, todos ellos han vuelto a comprar sus productos en el mercado mayorista, que ahora es el eje del comercio fresco local".

Para más información:
Zündorf & Zerres GmbH
Abdessalem Najar 
Marktstraße 10
50968 Colonia (Alemania)
Tel.: +49 (0)221 38 12 95
Fax: +49 (0)30 16 87 83 12 
info@zuendorf-zerres.de 
www.zuendorf-zerres.de  

Fecha de publicación: