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"La pandemia ha afectado a las ventas netas durante el primer trimestre de 2020"

Fresh Del Monte Produce Inc. ha presentado los resultados financieros del primer trimestre finalizado el 27 de marzo de 2020.

Las ventas netas en el primer trimestre de 2020 fueron de 1.118 M$, en comparación con los 1.154,2 M$ del primer trimestre de 2019. La disminución en las ventas netas se atribuye a las menores ventas netas en todos los segmentos de negocios de la empresa. La empresa ha estimado que la pandemia de COVID-19 ha afectado a las ventas netas durante el primer trimestre de 2020 en aproximadamente 27 M$, en sus segmentos de productos frescos, bananas y de valor agregado. Además, el impacto de la retirada voluntaria de productos en la filial Mann Packing en el cuarto trimestre de 2019 impactó en las ventas netas, en el sector de productos frescos y de valor agregado durante el trimestre, ya que los volúmenes no han regresado a sus niveles habituales.

La ganancia bruta en el primer trimestre de 2020 fue de 68,5 M$, en comparación con los 95,1 M$ del primer trimestre de 2019. La ganancia bruta ajustada en el primer trimestre de 2020 fue de 76,5 M$, en comparación con los 95,1 M$ del primer trimestre de 2019. Esta disminución se debió principalmente a los sectores de productos frescos, banana y de valor agregado, pero se vio parcialmente compensada por una mayor ganancia bruta en el segmento de otros productos y servicios de la empresa. La ganancia bruta también se vio afectada por las reducciones de inventario valoradas en 8 M$, principalmente relacionadas con la reducción de la demanda en el canal de distribución de foodservice, como resultado de los cierres obligatorios impuestos por el gobierno y las iniciativas de distanciamiento social asociadas con la pandemia COVID-19, además del aumento de los costes de carga marítima, producción y contratación.

"Enfrentamos muchos desafíos en nuestras operaciones globales durante el primer trimestre de 2020, mientras nos abríamos paso a través de los inconvenientes de la pandemia de COVID-19", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo. "Comenzando en enero en Asia y aumentando gradualmente en marzo, nuestras ventas se vieron afectadas en todos nuestros mercados; sin embargo, la presencia global de la empresa en los retailers de productos frescos, la diversidad de nuestra cartera de productos y la eficiencia y flexibilidad de nuestras operaciones nos permitieron adaptarnos rápidamente a la COVID-19. La demanda en nuestro canal de distribución de foodservice y las ventas netas de productos con precios más altos, como la piña, el aguacate y las frutas y hortalizas de IV gama, siguen siendo un desafío, pero seguimos comprometidos a servir a nuestros clientes sin interrupciones. En cuanto a la liquidez, creemos que nuestro saldo de efectivo, la disponibilidad de nuestra línea de crédito y los flujos de efectivo serán suficientes para gestionar nuestras operaciones”.

Para ver todos los resultados, haga clic aquí.

Para más información:
Christine Cannella
Fresh Del Monte Produce Inc.
Tel.: +1 (305) 520-8433
www.freshdelmonte.com 

Fecha de publicación: