¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enmanuel van Voorthuizen, de Yex (Países Bajos):

"La escasez de capacidad de carga aérea dificulta el consumo de papayas"

La demanda de papayas brasileñas es actualmente buena, pero las importaciones son muy caras por la escasez de capacidad de carga aérea. "Los exportadores brasileños no tienen todo el espacio que les gustaría y el transporte aéreo de papayas se ha vuelto más caro, de 80 a 90 céntimos por kilo. Eso hace el producto menos atractivo para algunos clientes", dice el gerente de producto Enmanuel van Voorthuizen, de la empresa holandesa Yex.

Por el momento, Yex todavía recibe papayas por transporte aéreo. "Ahora queremos importar papayas por vía marítima porque creo que hay un buen mercado para el producto. No obstante, desde el punto de vista de la vida útil del producto, importar papayas por vía marítima es todo un desafío. Normalmente, el transporte aéreo es la mejor opción, pero ahora estamos inmersos en unas circunstancias especiales. Estamos buscando soluciones logísticas que no pongan en peligro la calidad", comenta Enmanuel.

Porque la papaya, sin duda, está experimentando un crecimiento acelerado. "La demanda no ha disminuido en Europa, pero las ventas ahora son algo más bajas debido a los altos precios. De lo contrario, estoy convencido de que las ventas habrían sido muy fluidas. Países productores como México y Costa Rica ahora están centrados en el mercado norteamericano, pero creo que hay oportunidades para ellos también en el mercado europeo".

"Brasil es el mayor proveedor en el mercado europeo, siendo Golden y Formosa las variedades más conocidas. España también cultiva papayas, pero tiene una buena demanda local y casi no se ven sus productos en otros países de Europa", señala Enmanuel. "Normalmente, también importamos papayas de Tailandia, pero el precio del producto tailandés se ha disparado a 7,50 por kilo y se prevé que suba incluso a 10 euros. Dado que una caja pesa 8 kilos, la importación será muy costosa".

Yex vende la mayoría de las papayas a clientes en el sur y noroeste de Europa. "Nuestros clientes continúan haciendo pedidos en estos tiempos. Mientras que otros importadores abandonaron debido a los altos precios, nosotros continuamos importando. Eso indica que hay una buena demanda del producto".

Para más información:
Enmanuel van Voorthuizen
Yex
Tel.: +31 (0)174-214551 (Países Bajos)
e.vanvoorthuizen@yex.nl 
www.yex.nl

Fecha de publicación: