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Aguacate, melón, tomate, brócoli y mango

La tecnología SmartFresh™ amplía su aplicación a más cultivos

AgroFresh Solutions, Inc. ha ampliado la aplicación global de su solución tecnológica insignia SmartFresh™ para optimizar la experiencia del consumidor en una amplia gama de cultivos, incluyendo aguacate, brócoli, melón, tomate, mango y fruta de hueso.

SmartFresh es una tecnología probada y efectiva que se utiliza ampliamente en la cadena de suministro de productos hortofrutícolas, como manzanas, peras y, más recientemente, otras frutas como los plátanos. Después de años de inversión para confirmar la validez específica del cultivo y obtener aprobaciones normativas adicionales, desde su lanzamiento en 2002 SmartFresh está ahora disponible para más cultivos, con más sistemas de aplicación y con mayor amplitud geográfica. Productores y centrales hortofrutícolas pueden utilizar SmartFresh para gestionar mejor la maduración de su fruta, desde el campo hasta la mesa, con el objetivo de conservar el sabor y la textura que busca el consumidor.

"SmartFresh revolucionó la industria de la manzana hace 18 años", dice el CEO de AgroFresh, Jordi Ferre. "Hemos seguido mejorando nuestra tecnología, reforzando nuestra experiencia y profundizando nuestra colaboración con los clientes para que puedan usar SmartFresh para respaldar aún más su cadena de suministro hortofrutícola".

Los beneficios de SmartFresh son:

  • Productos frescos listos para consumir. Retrasa el proceso de maduración para proteger la frescura y la calidad del producto como recién recogido para los consumidores.
  • Gestión de la maduración. Admite protocolos de maduración y acondicionamiento poscosecha en varias etapas de la cadena de suministro.
  • Calidad de la fruta. Reduce la pérdida de peso y los trastornos para lograr un porcentaje mayor de fruta aprovechada. Ayuda a proteger la piel de la fruta, que es una barrera protectora natural.
  • Conservación. Extiende la ventana de conservación para una mejor gestión de stocks de producto.
  • Nuevas oportunidades de negocios. Ofrece oportunidades de negocio en mercados lejanos.
  • Atracción del consumidor. Optimiza el color amarillo del plátano.
  • Sostenibilidad y reducción del desperdicio de alimentos. Permite frutas más frescas a lo largo de la cadena de suministro, lo que disminuye el desperdicio alimentario.
  • Eficacia en una amplia gama de cultivos. Por ejemplo: fruta de pepita, aguacate, plátano, melón, tomate, brócoli, mango, melocotón, nectarina, ciruela, caqui, kiwi, lima y sandía.

"SmartFresh es una solución fiable que ayuda a conservar la textura, la firmeza, el sabor y la apariencia de los productos durante el almacenamiento, el transporte y la comercialización" indica el director de Diversificación de Negocio en AgroFresh, Narciso Vivot. "Durante años, nuestros clientes de todo el mundo han confiado en SmartFresh para tratar sus cultivos, un número que aumenta constantemente. Ahora, los clientes también informan de excelentes resultados con productos frescos listos para consumir, en especial en el caso de aguacates y melones, y están entusiasmados por aprovechar las nuevas oportunidades de negocio".

Otra solución para productos frescos en la cartera de AgroFresh que puede beneficiar a los productores, centrales hortofrutícolas y gran distribución es la tecnología RipeLock™. Anteriormente lanzada al mercado para la extensión de la frescura de los plátanos, la marca RipeLock es ahora una plataforma para soluciones y servicios de embalajes personalizados que incluyen envases de atmósfera modificada, envases de humedad modificada y envases para el gran consumo. Estos envases de valor añadido ayudan a conservar la calidad del producto a lo largo de toda la cadena de suministro y están disponibles en diferentes formatos, con o sin impresión.

 

Más información:
www.agrofresh.com/contact-us 

Fecha de publicación: