¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de ajo egipcio según la empresa El Rawan

"Hemos duplicado la producción de ajo seco esta temporada"

Puesto que la demanda de ajo egipcio se está disparando, resulta conveniente que una empresa exportadora haya duplicado su producción este año, lo cual se ha traducido en una buena temporada. Los desafíos de la logística parecen estar menos extendidos en Egipto, pues desde esta empresa afirman que han podido exportar su producto a cualquier lugar que hayan deseado.

Los egipcios están satisfechos con su temporada de ajo. Aunque la pandemia ha acarreado complicaciones, también ha traído oportunidades para la exportadora egipcia El Rawan, según la especialista en exportación Gehan El Sherif. "La temporada de ajo ha sido casi perfecta en cuanto a demanda, el ajo egipcio ha aprovechado las oportunidades esta temporada. Esta ventaja ha hecho que la temporada actual sea significativamente mejor que la pasada".

Muchas empresas no han podido continuar con sus exportaciones debido al coronavirus. Si bien El Rawan ha tenido que bajar el ritmo, aún es capaz de exportar los mismos volúmenes, como explica El Sherif: "Este año no se nos han presentado los desafíos habituales, porque el mundo se enfrenta al coronavirus. La mayoría de las empresas han detenido su actividad por completo. En El Rawan, hemos mantenido la actividad al 50 por ciento. No obstante, hemos conseguido conservar la misma capacidad de exportación y aún podemos enviar el producto a destinos lejanos sin que pierda calidad".

"Gracias a nuestra expansión, en la que hemos ganado muchos campos esta temporada, hemos duplicado la producción de ajo seco esta temporada. El resto de productos exportables que tenemos, como patatas, habas, naranjas y cebollas, han incrementado la producción un 50 por ciento. Los principales países importadores de nuestro ajo egipcio son Rusia, Rumanía, Polonia, Croacia y Montenegro. Sin embargo, de cara al futuro, busco oportunidades de exportación en Sudáfrica, Brasil, Australia y países de Extremo Oriente".

Otros países están teniendo problemas considerables con la logística de sus operaciones, pero parece que Egipto se ha librado. El Sherif indica que no han tenido problemas para cargar el producto en los cargos. "Hemos tenido pocos problemas de suministro de contenedores por parte de nuestros transitarios, así que hemos podido exportar a cualquier mercado que nos hubiese hecho un pedido. La distancia tampoco ha sido un factor limitante. Los precios del ajo egipcio han subido más del doble a causa del coronavirus y de la suspensión de las exportaciones de ajo chino, que hizo que la demanda se disparara y, en consecuencia, que los precios subieran. Estoy convencido de que en los próximos meses el mercado se estabilizará y volverá a la normalidad. Y no solo en el caso del ajo, sino en el de cualquier producto", concluye la especialista.

Más información:
Gehan Elsheref
El Rawan
Tel.: +20 109 985 0716
Email: gehanelsherif@rawan.com.eg 
www.elrawan.com.eg  

Fecha de publicación: