¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una "joint venture" china añadirá valor a la categoría de uvas sin semillas

Hochfeld International, la división comercial internacional de Richard Hochfeld Group (RHG), con sede en el Reino Unido, ha firmado un acuerdo de joint venture con Zhuang ‘an, envasadora y distribuidora de fruta con sede en Jiaxing, China.

La joint venture se ha registrado como Jiaxing Hi Fruit Import & Export Co. Ltd., a la que se hace referencia como Hi Fruit, para abreviar.

Hochfeld International ha exportado uvas sin semillas de sus fincas asociadas del hemisferio sur en las últimas cuatro temporadas. "Hemos desarrollado unas excelentes relaciones con los clientes en China durante ese tiempo", dice Martin O’Sullivan, director de desarrollo de negocio en RHG. "Le habíamos estado suministrando uvas a Zhuang y estaba muy interesada en nuestra experiencia en el envasado de fruta".

RHG instalará una nueva línea en la planta de envasado de Hi Fruit, trabajando junto con el socio Marco, que suministra soluciones de gestión de la productividad de la planta de envasado. "Ayudaremos a aumentar la productividad de la joint venture proveyendo una línea que incrementará la capacidad del equipo en China, además de suministrarle uvas sin semillas de todo el mundo. Después, dentro de la joint venture, Zhuang se encargará de vender las uvas a clientes de supermercados de China", explica O’Sullivan.

"Nuestro objetivo clave es añadir valor al producto que suministramos a nuestros clientes chinos. La categoría de uvas sin semillas está relativamente infradesarrollada en China. A los consumidores les gusta la fruta premium con mucho color, pero todavía no está muy generalizado el conocimiento de la gama de variedades. No obstante, es una categoría innovadora y, envasando el producto con altos estándares de higiene, Hi Fruit apuntará a elevar el potencial de venta de la proposición de valor de las uvas sin semillas y alejarse de su venta como commodity.

"Richard Hochfeld Group es el experto en uvas de mesa, ya sea a través de nuestras operaciones de cultivo o nuestro equipo técnico sito en el Reino  Unido, que lleva décadas trabajando con las uvas", añade. "Hemos demostrado en el Reino Unido que podemos educar a los clientes sobre las ventajas de cada variedad y las sensaciones de sabor que se pueden esperar. Lo podemos hacer en China también, y una manera de transmitir el mensaje de manera eficaz es mediante los productos envasados y etiquetados. Con esta joint venture, podemos hacerlo".

O’Sullivan concluye: "Prevemos que esta joint venture nos permitirá aumentar significativamente las ventas de uvas sin semillas en China. En estos momentos hay un mercado limitado pero creciente de uvas sin semillas envasadas, pero de esta manera estamos abriendo el mercado chino para una mayor proporción de nuestro producto".

Chen Jianmin, presidente de Zhuang 'an, dice: "Me gustaría expresar mi profunda gratitud al director gerente Alan Guindi y a todo el personal de Richard Hochfeld Group por su gran ayuda para que la creación de Jiaxing Hi Fruit Import & Export Co. Ltd fuera un éxito".

"Zhuang ‘an lleva más de una década dedicada al cultivo, el suministro y la venta de frutas y hortalizas frescas y seguras, y ha sido muy bien recibida por los productores, reconocida por los clientes y apoyada por el Gobierno".

"Esta joint venture con RHG llevará a China la más alta calidad y la línea de envasado más avanzada y nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestra clientela del mercado chino, entre la que se incluyen Yum (KFC y Pizza Hut), Metro, LinHua Supermarket y Dingdong e-commerce. Creemos que nuestra colaboración será un gran éxito".

Hochfeld International seguirá abasteciendo de manera directa al resto de sus clientes mayoristas y minoristas de China uvas sin semillas sin envasar y otros productos.

Más información:
Martin O’Sullivan
Hochfeld International
Tel.: +44 7788 282 003 
Email: martin.osullivan@richardhochfeld.co.uk 

Fecha de publicación: