¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coliman celebra su 57.º aniversario

"Las situaciones difíciles son una oportunidad para mejorar"

En 1963, Custodio Aguilar Málaga se aventuró en el sector agrícola y comenzó a producir bananas, mangos y coco en Tecomán, Colima. Hoy en día, Coliman ha ampliado sus zonas de producción en todo México y su oferta de productos para incluir aguacates, hortalizas e incluso productos de IV gama. Este año la empresa celebra su 57.º aniversario.

Puesto que el mundo atraviesa una crisis y todos enfrentan desafíos sin precedentes, el 57.º aniversario de Coliman ha sido diferente a todos los demás. "Esta crisis nos obliga a celebrar nuestro aniversario de una manera especial y muy diferente, pero con la misma alegría y el mismo amor que nos une como una gran familia", dice Jorge Aguilar, director general de Coliman Bananas. "A medida que surjan los problemas, no solo nos esforzaremos en fortalecer la forma en que operamos como empresa, sino que también nos esforzaremos por ser y seguir siendo una fuente de confort y seguridad para nuestros empleados y clientes", agrega.

Superación y mejora a través de la innovación
Los 57 años de historia le han dado a la empresa mucha experiencia sobre la cual construir, algo fundamental durante una crisis como la que el mundo enfrenta hoy. Aguilar comenta: “Al igual que todas las empresas, hemos tenido situaciones difíciles que nos han obligado a reconsiderar muchas cosas, pero, gracias a la innovación en nuestros procesos y productos, siempre hemos podido superar esos momentos difíciles. Esa ha sido y seguirá siendo la clave para nosotros, innovar en todo momento y considerar las situaciones difíciles como una oportunidad para mejorar".

Afortunadamente, la empresa aún no se ha enfrentado a ningún desafío insuperable debido a la pandemia. “Nosotros, por supuesto, como todos los demás, vimos un aumento en la demanda durante algunas semanas. En este momento, parece que todo se ha estabilizado y las cosas continúan como siempre”. Lo mismo ocurre con la oferta ecológica de la empresa: "Ha habido un aumento en la demanda de bananas ecológicas, pero nada fuera de lo común para nosotros", comparte Aguilar.

Bananas ecológicas para China
Esta temporada, la empresa ha comenzado a exportar sus bananas ecológicas a China, que es un mercado recientemente abierto para ese producto producido en México. Debido al brote, el programa se ha suspendido temporalmente. “China es nuestro único destino de exportación afectado por la situación. En colaboración con nuestros clientes, hemos decidido suspender el programa hasta que todo se haya estabilizado. Actualmente, estamos en conversaciones para reanudar los envíos a China en las próximas semanas”, agrega Aguilar.

Mientras celebra su pasado, la empresa también planea su futuro. "En los próximos años nos enfocaremos en algo más que la expansión, nos enfocaremos en fortalecer y hacer crecer los mercados en los que ya estamos, en concreto Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, el Reino Unido y Europa continental", explica Aguilar.

Dedicación continua a empleados y consumidores
Con su 57.º aniversario, la empresa renueva la dedicación a sus valores, sus empleados y sus clientes. “En estos tiempos difíciles, todos podemos estar seguros de que los valores que nos unen como equipo y como organización también nos ayudarán a superar cualquier adversidad. Ahora no solo es el momento de agradecer a cada uno de nuestros empleados su trabajo y compromiso diario, sino que también es un excelente momento para dar las gracias a todos nuestros trabajadores e invitarlos a nunca rendirse ante la adversidad que se cruza en nuestro camino. Hoy es cuando México y el mundo más nos necesitan”, concluye Aguilar.

Para más información:
Aida Pavlovich
Grupo Coliman
Tel.: +1 (480) 705-0601
Email: aida.pavlovich@coliman.com  
www.coliman.com  

Fecha de publicación: