¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El ajo fresco llegará al mercado chino en grandes cantidades en mayo"

El precio de exportación del ajo chino sigue cayendo

El mercado chino del ajo ha experimentado una serie de fluctuaciones durante las últimas semanas. El precio sigue bajando y la nueva cosecha llegará al mercado en grandes cantidades en mayo.

Mercado difícil de predecir
"Recientemente recibimos una gran cantidad de pedidos. Habrá suministro de ajo de la temporada anterior hasta que llegue la nueva cosecha a mediados de mayo", dice Carolyn Lee, responsable de ventas de Jinxiang Homage Import y Export. "El precio ha estado fluctuando recientemente y ahora es bastante bajo. Hace dos semanas, el precio del ajo rondaba los 8 yuanes (1,03 euros) por kilo, pero desde entonces ha caído a 5 yuanes (0,65 euros). Esperamos que el precio continúe bajando hasta que se mantenga entre 4-5 yuanes (0,52-0,65 euros). Sin embargo, la situación es muy diferente este año, lo que dificulta predecir cómo se desarrollará el mercado".

Los bajos precios favorecen las exportaciones
"El año pasado, el precio del ajo aumentó continuamente entre febrero y finales de abril, cuando fue de entre 7 y 8 yuanes (0,90-1,03 euros) por kilo. El precio al alza no favoreció las exportaciones y muchos importadores extranjeros estaban dispuestos a esperar el tiempo necesario para que el precio cayera. El precio bajo actual es mucho mejor para las exportaciones. El ajo chino es actualmente mucho más competitivo".

"Nuestras exportaciones han aumentado en un 30-40% en comparación con el año pasado. Además, la pandemia de COVID-19 también está impulsando nuestras ventas, ya que algunos productos se venden mejor por sus altos valores nutricionales. Los limones contienen vitamina C, beneficiosa para el sistema inmunitario, pero el ajo y el jengibre también tienen muchas cualidades saludables".

Amplia variedad
"Fundamos nuestra empresa en 2009 y ahora exportamos frutas y hortalizas a más de 40 países. Además del ajo y el jengibre, exportamos zanahorias, repollo chino, manzanas, peras y limones. Esperamos ampliar el surtido en el futuro cercano. En este momento, exportamos el ajo a países de Oriente Medio y África, como Gabón, Ghana, Kenia y Togo".

"Nuestros productos resisten fácilmente los 40-60 días de tránsito a África. El ajo en particular es muy adecuado para el transporte a destinos lejanos. El jengibre se destina al Medio Oriente y el sudeste asiático. El mercado de exportación más distante para nuestro jengibre es Turquía. Para destinos más alejados no podemos garantizar la más alta calidad del producto. No obstante, esperamos entablar relaciones comerciales con más socios de ultramar en el futuro cercano", concluye Carolyn Lee.

Para más información:
Carolyn Lee (responsable de ventas)
Jinxiang Homage Import and Export Co., Ltd.
condado de Jinxiang, ciudad de Jining,
provincia de Shandong (China)
Móvil + WhatsApp: +86 136 6637 6267‍ 
Tel.: +86 537 8731609 
WeChat ID: carolynlee001 
garlicjinxiang@163.com 
www.jinxianghomage.com

Fecha de publicación: