¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

McCain Foods GB usará el sistema antigerminativo Restrain como sustituto del CIPC

La empresa transformadora de patatas McCain Foods (GB) Ltd utiliza etileno y, en concreto, el sistema antigerminativo Restrain como alternativa preferida al CIPC que pronto será retirado. McCain Foods GB, la división británica del mayor productor del mundo de patatas congeladas, lleva unos años usando etileno y ahora recomienda los generadores de etileno Restrain a sus productores de patata del Reino Unido. Esto convierte a McCain GB en uno de los primeros grandes transformadores de patatas en adoptar el etileno como sustituto del CIPC.

El CIPC ha sido la norma del sector de la patata durante décadas. No obstante, la autorización de este antigerminativo no ha sido renovada y no estará permitido en los Estados miembros de la Unión Europea a partir de esta próxima temporada de conservación. La última fecha de uso de CIPC es el 8 de octubre de 2020, pero muchos países y eslabones de la cadena de suministro opinan que no debería usarse en la cosecha de 2020.

Tratamiento antigerminativo sin residuos
En el Reino Unido, McCain opta ahora por el tratamiento antigerminativo Restrain, un sistema basado en gas etileno que no deja residuos. El etileno es un gas natural que inhibe la formación de células en las patatas. Dispersando etileno durante el periodo de conservación siguiendo un protocolo preciso, la germinación se puede reducir o evitar.

Jeff Beever, agrónomo en McCain Foods (GB), está satisfecho con el nuevo sistema antigerminativo. "En McCain, hemos estado siguiendo de cerca los avances de Restrain y hace ya años que lo usamos a escala comercial. Hemos llevado a cabo muchas pruebas comparativas sobre la efectividad de este supresor de la germinación y hemos comprobado sus efectos sobre el color de la fritura de nuestras variedades de patata. Nuestras pruebas han tenido resultados exitosos, por lo que en la temporada de conservación 2019/20 todos nuestros medios de almacenamiento a largo plazo utilizarán etileno y ahora estamos animando a nuestros productores a usar Restrain como supresor de la germinación".

John Hutchison, gerente técnico y de ventas en Restrain, explica: "Nuestro método es apto para todo tipo de almacenamiento y tiene un precio similar al CIPC. Además, es un método natural que no deja residuos, lo cual lo hace adecuado para el cultivo ecológico. El sistema es fácil de usar y las pruebas han demostrado que, si bien se produce un ligero cambio en el color de la fritura, con un seguimiento y control cuidadosos de los niveles de CO2 se puede conseguir que sea una opción rentable para McCain y sus productores de patatas".

Más información:
Paul O’Connor
Tel.: +31-623935714
Email: paul.oconnor@restrain.eu.com 
www.restrain.eu.com 

Fecha de publicación: