¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuevas especialidades de tomate de sabor"

Yuksel Seeds es una empresa de investigación y producción de semillas que trabaja en la mejora de variedades híbridas de vegetales, especializándose en cultivos de tomate, pimiento, berenjena, pepino, melón y sandía. Filial de Yüksel Tohum, es la mayor obtentora de semillas en Turquía, con una larga experiencia e implantación en países asiáticos y cuya hoja de ruta, en estos momentos, pasa por expandirse en Europa.

La empresa busca dar respuesta a los agricultores que demandan variedades más productivas, así como una mayor eficiencia en el uso de los recursos y la mano de obra: planta y equipo trabajando juntos para reducir los costes unitarios, optimizando así la producción agroalimentaria. Y todo ello sin perder de vista las exigencias de los consumidores, cada vez más interesados en el sabor y la seguridad alimentaria de los productos que consumen.

Novedades en tomates de sabor
La firma cuenta con una amplia gama de especialidades en distintos segmentos, especialmente Marmandes o tomates rosas. En el primero de ellos, ofrece un extenso abanico de variedades de distintos colores: el marrón Elcoulant F1, el verde Bocamegra F1, el rojo Lachaman F1 y, finalmente, el dorado 24 Karat F1.

Como novedad este año, presenta la marca CASSAROSA®, que incluye variedades como Leroxy F1.

En tomate rosa de calibre G-GG, su propuesta es Kunzita F1, ideal para quienes buscan completar su catálogo de productos para sus clientes de Europa del Este. Destaca por su buena vida comercial, excelente rendimiento y calibre todo el año, además de hacer muy buenos cuajes en plantaciones tempranas. 

También cuenta con Sacher F1, un tomate marrón de excelente equilibrio entre azúcares y ácidos, que lo ha posicionado como líder de su sector en grandes empresas y cooperativas no solo españolas, sino también a nivel mundial, que buscan una diferenciación en la presentación y el sabor. Su novedad este año es Kafetyn F1, una variedad resistente a TY y más calibre.

Todas estas variedades presentadas son ideales para los supermercados de España y el este de Europa. Puede cultivarse en invernadero durante todo el año por lo que garantiza su disponibilidad en el mercado. Y, además, la demanda es creciente en todos los mercados europeos para estas variedades de tomates de sabor.

Tomate Elcoulant F1 

Variedades ya reconocidas en España
Entre ellas se encuentra el tomate pera Marcus F1, de mayor calibre y para el mercado nacional, o Carmona F1, un pera de exportación que supera los 7º Brix, de color rojo atractivo, homogéneo y excelente calidad de piel, son dos de sus variedades más reconocidas a día de hoy y que se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas españolas. Junto a ellas, destaca el suelto Farruco F1, para plantaciones tardías, y el tomate liso Azarbe F1, para trasplantes tempranos y ciclos cortos.

Centro de Investigación en el Poniente Almeriense
Cuenta con más de 8 hectáreas de producción en hidropónico y en suelo para sus diversas opciones de tomates, pimientos, pepinos y berenjenas. La idea es ayudar a los productores de la zona a controlar mejor sus cultivos y mostrar las posibilidades que ofrecen las diferentes variedades. El objetivo es adaptarse a los desafíos climáticos y la presión de las enfermedades, producir optimizando la huella hídrica y el uso de fertilizantes, al tiempo que se realiza una gestión integrada de plagas para obtener la mejor calidad y rendimiento.

Resumen de variedades

Leroxy F1 (CASSAROSA®)

  • Asurcado de color rosa perlado.
  • Gran sabor y profundo aroma.
  • Carne firme y dulce, con buena acidez.
  • Multilocular.
  • Elevada conservación.

Elcoulant F1

  • Marmande marrón.
  • Para trasplantes de agosto a octubre.
  • Excelente balance entre dulzor y acidez.
  • Elevada poscosecha.

Bocamegra F1

  • Marmande verde, tipo Raf.
  • Piel firme.
  • Perfecto equilibrio entre sabor y aroma.

Lachaman F1

  • Marmande rojo, tipo asurcado.
  • Excelente conservación y sabor.

24 Karat F1

  • Asurcado de color dorado.
  • Excelente vida poscosecha.

 

Para más información:
Yuksel Semillas S.A.
Avenida Almerimar, 276, Bloque 4, Portal 2, Bajo B, Ensenada de San Miguel
C.P. 04711 El Ejido, Almería.
fabio@yukselseed.com
www.yukselseeds.com

Fecha de publicación: