Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Actualización de la PACA del USDA

Como parte de sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos y garantizar unas prácticas comerciales leales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha impuesto sanciones a dos empresas agroalimentarias que no han cumplido con sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y que no han abonado las indemnizaciones impuestas en virtud de la PACA. Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de estas empresas y la prohibición de que los operadores de las empresas trabajen en otras empresas con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA. Con la imposición de estas penas, el USDA continúa haciendo cumplir el pronto y completo pago por los productos a la vez que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Las siguientes empresas y personas tienen restringida actualmente la actividad en el sector hortofrutícola:

  • Maya Fruit Corporation, Inc., que opera desde Miami Lakes, Fla., por el impago de una sanción de 9.735 $ en favor de un vendedor de Texas. En el momento de emisión de la orden de indemnización, Richard Vega figuraba como consejero delegado, director o accionista mayoritario de la empresa.
  • G & K Citrus LLC, que opera desde Miami, Fla., por el impago de una sanción de 57.779 $ en favor de un vendedor de Illinois. En el momento de emisión de la orden de indemnización, Karen Thompson y Gary Thompson figuraban como miembros o gerentes de la empresa.

La USDA también ha presentado una queja administrativa contra Jones Potato Chip Co. La empresa, que opera desde Ohio, aparentemente no había procedido al pago puntual a cuatro vendedores por una cantidad de 438.673 $ de noviembre de 2018 a marzo de 2019.

Jones Potato Chip Co. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA opine que la empresa ha cometido violaciones repetidas y flagrantes, quedará vetada en el sector hortofrutícola como licenciatario durante tres años, o dos años previo pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán ser empleados o afiliados de ningún licenciatario de la PACA durante dos años, o un año previo pago de una fianza aprobada por el USDA.

En este enlace se puede consultar qué empresas han infringido la PACA anteriormente.

Más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
Email: PACAdispute@usda.gov
www.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor