¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualización de la PACA del USDA

Como parte de sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley de Productos Agrícolas Perecederos y garantizar unas prácticas comerciales leales, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha impuesto sanciones a dos empresas agroalimentarias que no han cumplido con sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y que no han abonado las indemnizaciones impuestas en virtud de la PACA. Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de estas empresas y la prohibición de que los operadores de las empresas trabajen en otras empresas con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA. Con la imposición de estas penas, el USDA continúa haciendo cumplir el pronto y completo pago por los productos a la vez que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Las siguientes empresas y personas tienen restringida actualmente la actividad en el sector hortofrutícola:

  • Maya Fruit Corporation, Inc., que opera desde Miami Lakes, Fla., por el impago de una sanción de 9.735 $ en favor de un vendedor de Texas. En el momento de emisión de la orden de indemnización, Richard Vega figuraba como consejero delegado, director o accionista mayoritario de la empresa.
  • G & K Citrus LLC, que opera desde Miami, Fla., por el impago de una sanción de 57.779 $ en favor de un vendedor de Illinois. En el momento de emisión de la orden de indemnización, Karen Thompson y Gary Thompson figuraban como miembros o gerentes de la empresa.

La USDA también ha presentado una queja administrativa contra Jones Potato Chip Co. La empresa, que opera desde Ohio, aparentemente no había procedido al pago puntual a cuatro vendedores por una cantidad de 438.673 $ de noviembre de 2018 a marzo de 2019.

Jones Potato Chip Co. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA opine que la empresa ha cometido violaciones repetidas y flagrantes, quedará vetada en el sector hortofrutícola como licenciatario durante tres años, o dos años previo pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán ser empleados o afiliados de ningún licenciatario de la PACA durante dos años, o un año previo pago de una fianza aprobada por el USDA.

En este enlace se puede consultar qué empresas han infringido la PACA anteriormente.

Más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
Email: PACAdispute@usda.gov
www.ams.usda.gov

Fecha de publicación: