¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un importador estadounidense ofrece sus mandarinas y naranjas en envases sostenibles

Jac. Vandenberg, una importadora estadounidense de productos frescos, está haciendo la transición de las mallas de plástico utilizadas para envasar sus cítricos a una alternativa compostable hecha de celulosa de madera de haya.

Las mallas están fabricadas por la empresa de envasado biogénico VPZ, en Austria, a partir de subproducto de la industria maderera. Cuando los árboles de los bosques de haya sostenibles certificados por FSC® y PEFC llegan a cierta altura, algunos se podan para dar espacio y luz a los demás árboles para que crezcan. Luego, la madera se astilla y se descompone en celulosa, se hila en un material similar a una cuerda, y después se teje en forma de malla, lista para usar. Esas fibras a partir de las cuales se forma la malla están certificadas como compostables y biodegradables en cuestión de semanas en condiciones industriales, domésticas, en el suelo y en el mar.

Jac. Vandenberg ha estado trabajando en la ampliación de sus soluciones de envasado ecológicas. El verano pasado, presentó sus cajas sin plástico para sus mandarinas Sunrays®, que se convirtieron en el primer producto alimentario de los Estados Unidos en obtener la certificación Plastic Free Trust Mark.

"Siempre partimos del envasado que usamos para intentar cambiarlo y así poder obtener un envase lo más sostenible posible", explica John Paap, gerente de marca de Jac. Vandenberg.

"Aunque nos encantaría eliminar el envasado por completo, es cierto que juega un papel importante para garantizar la calidad del producto, ya que el producto se distribuye a través de la cadena de suministro. Nuestro trabajo es asegurarnos de que el envasado sea lo más ecológico posible”.

La nueva malla de celulosa de madera de haya, que ha obtenido la denominación BioPreferred del USDA, tiene un impacto ambiental significativamente positivo. Según el Índice de Sostenibilidad de Materiales Higg (MSI), la producción de fibra para esas mallas genera un 60% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con la producción de granulado de PE de las mallas de plástico estándar. Otros beneficios para el medio ambiente incluyen la eliminación por completo de microplásticos.

“Nuestras nuevas bolsas tendrán solo el 1% del plástico en comparación con la tradicional malla de plástico con envoltura. Hay una capa de plástico en la etiqueta adherida a la malla. Sin embargo, estamos explorando activamente una solución orgánica y sin plástico para la etiqueta, que esperamos tener disponible antes del próximo verano”, comparte Paap.

"Además del impacto ambiental positivo, con las propiedades transpirables y reguladoras de la humedad del material, los productos se mantienen frescos durante 2-3 días más".

A partir de junio de 2020, Jac. Vandenberg será la primera y única empresa de los Estados Unidos que envasará sus mandarinas Sunrays® y las naranjas y mandarinas Bagu en la malla biodegradable a base de celulosa.

 

Para más información:
John Paap
Jac. Vandenberg, Inc.
Tel.: +1 (914) 964-5900
Email: jpaap@jacvandenberg.com
www.jacvandenberg.com

Fecha de publicación: