Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Adecuado para el cultivo ecológico en invernadero, campo abierto y viveros

Acolchado de papel en lugar de plástico

El acolchado de papel WeedGuardPlus es una novedad que tiene el potencial de hacer más ecológica la agricultura. La solución es 100% biodegradable y compostable, adecuada para viveros, invernaderos y horticultura en general. Es una mirada hacia el futuro, hacia una agricultura que debe continuar al ritmo de los nuevos tiempos y con regulaciones cada vez más restrictivas. Es un proyecto que se basa en la reducción del impacto ambiental y la eliminación del plástico.

El material es una especialidad de Marks-3Zet, una empresa alemana líder en la producción de material de papel para máquinas de impresión. Desde 2018, ha comenzado a distribuir en Italia el material para acolchado WeedguardPlus, que tiene la especificidad de ser 100% biodegradable, compuesto solo de celulosa, y que se mantiene resistente mediante un proceso de producción exclusivo.

Entre las características de WeedGuardPlus, además de ser totalmente biodegradable y estar compuesto completamente de celulosa, se encuentra la opacidad que garantiza el control de malezas. El color del material modera la temperatura del suelo y el nivel de porosidad proporciona una buena transpiración. El control de la temperatura y de la humedad debajo de la lámina favorece el cultivo.

El acolchado WeedGuardPlus es degradado de manera natural por los microorganismos del suelo que se alimentan de la celulosa. Por lo tanto, la microfauna del suelo se mantiene viva y activa debajo de la lámina, aportando sustancias orgánicas, lo cual es fundamental para el cultivo en el campo. Todo esto contribuye a mantener la estructura, la fertilidad y la actividad del suelo.

WeedGuardPlus es un material ya extendido en los Estados Unidos, donde se utiliza con éxito en empresas de horticultura ecológica y en el sector de los huertos caseros. El material cuenta con la aprobación del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) y con la certificación BioPreferred, que garantiza que pueda ser utilizado en espacios verdes gestionados por las administraciones públicas de los Estados Unidos.

La necesidad de disponer de materiales totalmente biodegradables ha llevado a Marks-3Zet a probar el acolchado en la región italiana de Emilia-Romaña, donde se han seleccionado siete empresas hortícolas con el objetivo de verificar el comportamiento de WeedGuard en estos suelos y con las máquinas de acolchado habituales.

Las pruebas han resaltado que el acolchado de papel requiere, para una aplicación correcta, una adaptación específica de las máquinas de colocación, o equipos diseñados específicamente para este material, un aspecto que podría representar la base de un proyecto futuro. Sin embargo, algunas empresas involucradas en las pruebas han logrado distribuir mecánicamente la cobertura de papel, con resultados positivos.

A partir de las experiencias llevadas a cabo, WeedGuardPlus ha resultado ser especialmente adecuado para parcelas pequeñas/medianas, así como en viveros o invernaderos, lugares donde es posible colocar el acolchado sin máquinas y aprovechar todos los beneficios de las características antes mencionadas.

Sin embargo, también es posible usar el acolchado en parcelas más grandes, realizando un ajuste previo en la aplicación y la calibración de la maquinaria.

Para más información:
WeedGuardPlus – Marks-3zet
Riccardo Poletto
Tel.: +39 393/0407276
info@weedguardplus.it
www.weedguardplus.it


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor