Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bloom Guard, de Weber Verpackungen (Alemania)

"Suministramos envases para lechugas a partir de materias primas renovables"

Nuevos conceptos de cultivo como la hidroponía están ganando cada vez más importancia. Las nuevas técnicas de cultivo también presentan nuevos desafíos para la comercialización. Al mismo tiempo, la higiene en el punto de venta es fundamental en estos tiempos. La productora de envases alemana Weber Verpackungen ofrece al sector hortofrutícola su envase protector impermeable Bloom Guard, una alternativa sostenible e higiénica para el embalaje de lechugas.

Bloom Guard ya fue presentado por Weber Verpackungen en 2015 y ha ganado varios premios, incluido el World Packaging Award 2017. Mientras tanto, varias variantes han demostrado su éxito en el sector hortícola. El embalaje se produce completamente a partir de papel reciclado certificado por FSC y es 100% reciclable. "Estamos recibiendo más y más pedidos del sector hortícola. Los comentarios en la Fruit Logistica de este año fueron muy positivos", dice Thomas Leithe, director de cuentas.


El envase para lechugas Bloom Guard está disponible en diferentes formatos según la variedad de lechuga. Contempla, por ejemplo, soluciones 100% de papel o soluciones híbridas transparentes. Bloom Guard también es muy adecuado para el procesamiento automatizado, ya que no se requieren grandes inversiones en nuevas máquinas o líneas de envasado.

El cultivo hidropónico está en auge en todo el mundo y con él el interés en envases atractivos y naturales. "Recibimos solicitudes de todos los países productores, desde Grecia hasta Chile. El envasado es un tema de discusión muy importante en todo el sector hortofrutícola. En todas partes se están haciendo esfuerzos para abandonar el uso del plástico y encontrar una solución sostenible. Pero también la higiene y la seguridad alimentaria de los productos son muy importantes", dice Thomas.

Exitosas pruebas de campo
Antes de que la bolsa para lechugas se lanzara al mercado, se hicieron varias pruebas en los campos. "Por ejemplo, realizamos una prueba con lechuga Trocadero. La lechuga fue envasada inmediatamente después de la cosecha en el campo y llevada a una cámara frigorífica. Cinco días después, no se encontró ninguna decoloración significativa, ni en la lechuga ni en la bolsa”. La bolsa para lechugas ahora se usa en varios países, como por ejemplo en el comercio retail austriaco.


Izquierda: Thomas Leithe y Olaf Amende en la edición de Fruit Logistica de este año. Derecha: Cada tipo de lechuga se mantiene fresca por más tiempo en la nueva solución.

Papel transpirable
Las bolsas para lechuga son adecuadas para envasar tanto lechugas hidropónicas como cultivadas de manera convencional. Según petición del cliente, las bolsas se pueden suministrar completamente cerradas desde abajo o con una abertura en la parte inferior. Además, se puede personalizar su diseño con la posibilidad de impresión hasta en diez colores diferentes. La impresión solo se realiza con tinta a base de agua. "Trabajamos sin estándares. Las soluciones Bloom Guard se diseñan y producen individualmente para cada cliente concreto. Es especialmente importante para nosotros el hecho de que se produzcan a partir de materias primas renovables, para que el producto también conserve su imagen natural", dice Thomas.

Bloom Guard se produce a partir de papel resistente al agua, sin recubrimiento. "El papel no extrae la humedad de la lechuga, por lo que el vegetal no se echa a perder tan rápido. El papel es transpirable y crea condiciones óptimas para el producto envasado, permitiendo que la lechuga conserve su frescura en el punto de venta", comenta Thomas.

Comercialización en tiempos inusuales
Dado que actualmente no se celebran eventos ni ferias comerciales, se usan otros medios para presentar la solución de envasado con valor agregado a las partes interesadas. Weber Verpackungen es un fabricante alemán con experiencia en el desarrollo de soluciones de embalaje innovadoras para diversas industrias. "Todos nuestros productos se desarrollan y producen en nuestras instalaciones en Wickede y Bielefeld en Alemania", enfatiza Thomas.

¿Tiene interés en obtener muestras gratis? Contacte con nuestros expertos de Bloom Guard, quienes estarán encantados de asesorarle:

Thomas Leithe
leithe@weberverpackungen.de
Tel.: +49 176 1180 9922

Olaf Amende
amende@weberverpackungen.de
Tel.: +49 151 4627 3725


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor