Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Científicos españoles desarrollan una alternativa al plástico a base de fibra de kenaf

Investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), han desarrollado un material biodegradable a partir de bioplástico y fibra vegetal de kenaf –una planta anual tropical y subtropical originaria de África y Asia– que podría ser una alternativa a los plásticos no renovables.

A partir de este nuevo material se ha logrado fabricar un filamento para su uso en impresoras 3D, que ya ha sido probado a pequeña escala.

Cabe recordar que el kenaf es un cultivo no alimentario, rico en fibras, que puede ser una alternativa interesante en la rotación de cultivos para los regadíos extremeños, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. Además, su interés reside en las numerosas aplicaciones que esta planta tiene para la fabricación de materiales de alto valor añadido, en línea con el desarrollo de proyectos de economía verde y circular y para la reducción del uso de plásticos no renovables.

Para dar a conocer esta línea de trabajo, Cicytex ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que el investigador Luis Royano, del Departamento de Cultivos Extensivos, explica las características de este biomaterial fabricado por Cicytex.

 

Fuente: regiondigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor