¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coöperatie DOOR (Países Bajos):

“Reunirse y negociar también funciona a través de videollamadas”

¿Cómo se está adaptando el sector hortofrutícola al distanciamiento social? ¿Trabajar desde casa se convertirá en la nueva normalidad? ¿Se está acelerando el comercio electrónico? ¿Aumentará aún más la importancia del supermercado como canal de ventas? La cooperativa holandesa DOOR ofrece su visión sobre los efectos a largo plazo del coronavirus en el comercio diario de frutas y hortalizas.


Una oficina casi vacía en DOOR

Rápida organización del teletrabajo
"Nuestros trabajadores de la oficina trabajan desde casa tanto como sea posible, incluidos los equipos de ventas y marketing. Afortunadamente, pudimos organizarnos rápidamente. Trabajar desde casa no ha resultado ser un problema. Todo ha ido mejor de lo que habíamos imaginado. Continuamos reuniéndonos todo el día mediante videollamadas. Todos seguimos con nuestro trabajo, pero no es lo ideal. Además, al igual que todos los demás, echamos de menos el contacto personal real. No obstante, prevemos que el teletrabajo crecerá en el futuro".

"Además del aumento del trabajo desde casa, creo que haremos más uso de las videollamadas en el futuro. Son útiles para reuniones entre compañeros, pero también para negociaciones. Esto hace que el trabajo sea más eficiente, ya que se recorrerán menos kilómetros. La necesidad de contacto personal seguirá existiendo, pero se producirá un equilibrio diferente con el contacto online", pronostica la cooperativa.

Centrarse en el consumo doméstico
También se prevé que el comercio electrónico cobre importancia. "La facturación online de los supermercados lo pone de manifiesto. ¿Está aumentando aún más la importancia de los supermercados como canal de ventas? Es obvio que el retail de alimentos en estos tiempos de coronavirus es un canal de ventas ampliamente utilizado y en constante crecimiento. Varias investigaciones muestran que los consumidores disfrutan mucho preparando platos para la familia en casa. No obstante, el consumo rápido fuera del hogar y on-the-go no desaparecerá, ni mucho menos, pero en este momento y en el próximo período, el consumo doméstico es el foco".

"Debido a la crisis sanitaria, la demanda de productos envasados es alta en la actualidad. El debate del plástico se ha dejado de lado porque la prioridad es la seguridad alimentaria en estos tiempos. Como resultado, el peso del envasado sostenible ha disminuido. No obstante, esperamos que el debate regrese. Nosotros seguimos trabajando duro para hacer que nuestros envases sean más sostenibles, independientemente de la tendencia actual. La combinación de la sostenibilidad de los envases y la seguridad alimentaria es y sigue siendo nuestro principal objetivo".

La comida sana y fresca es aún más importante
"Los alimentos frescos y saludables ya eran una tendencia y se han vuelto aún más importantes debido a la pandemia. Creemos que los consumidores seguirán comiendo más conscientemente, eligiendo productos nutritivos y ricos en vitaminas, como las frutas y hortalizas, que son una parte importante de nuestra dieta. En nuestra opinión, las tendencias del futuro son: más alimentos frescos y saludables, más productos directos del origen, menos productos industriales, más productos que permitan disfrutar de algo especial en el hogar, pero también más productos de conveniencia".

Para más información:
Coöperatie DOOR U.A.
info@doorpartners.nl 
www.cooperatiedoor.nl 

Fecha de publicación: