¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La holandesa Dimo Systems lanza una trampa para ratones moderna

Desde mediados de 2018, se ha prohibido el uso de veneno para ratas para el control de plagas en los Países Bajos. Pronto la prohibición se extenderá a nivel europeo. Sin embargo, es probable que la presencia de ratas y ratones aumente en los próximos años, de acuerdo con el Centro de Asesoramiento de Plagas de los Países Bajos. Por eso, es hora de recuperar las tradicionales trampas para ratones. Para aquellos que no tienen una trampa o simplemente quieren comprar una nueva, la empresa holandesa Dimo Systems ha diseñado una trampa con dispositivos de alta tecnología: Xignal.

El diseño de la trampa para ratones sigue siendo simple, pero el uso de software y la propia plataforma online de la empresa es algo nuevo en el sector de control de plagas, bastante convencional. Le preguntamos a Peter Mouthaan, gerente de Dimo Systems, por qué han equipado una trampa con esa tecnología.

"Alguien que ha puesto una trampa para ratones, por ejemplo en su garaje, puede comprobar fácilmente todos los días si hay un ratón", dice Peter. “Pero las grandes empresas a menudo tienen cientos de trampas en sus instalaciones, por lo que ya no es tan fácil verificar todas las trampas todos los días. Por ello, la trampa para ratones Xignal envía una señal cuando un ratón ha quedado atrapado. El usuario puede ver en su teléfono, ordenador o tableta dónde y cuándo ha sido atrapado el ratón. De esta forma, se puede retirar rápidamente el ratón o la rata y volver a preparar la trampa. Es más higiénico porque ,con las trampas convencionales, un ratón o rata a menudo permanece muerto en la trampa durante una semana y eso atrae a otras plagas". Las trampas para ratas y ratones de alta tecnología (vendidas en dos tamaños por Dimo Systems), además de transmitir la señal de captura al administrador, también funcionan con un cebo oloroso para atraer a los roedores. “Esto es más higiénico que usar trozos de queso, ya que evita que el queso empiece a enmohecerse. Además de las trampas, también ofrecemos una serie de otras soluciones como sensores, que permiten localizar una plaga antes de realizar la compra de las trampas".

"Nuestras soluciones no solo suponen un ahorro de mano de obra, ya que de lo contrario alguien tiene que comprobar todas las trampas, sino que también proporcionan los datos exactos para eventuales inspecciones del Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos (NVWA) u otras autoridades. Con nuestra solución, también se puede demostrar que se está combatiendo la plaga de forma selectiva, ya que los datos proporcionados por el sistema indican dónde se produce la mayor presencia de ratones y ratas".

A causa de la crisis sanitaria, Peter cree que el uso de tales trampas es más necesario que nunca. “Los restaurantes y otras empresas que ahora están cerrados se ven más afectados por estos animales porque no hay personas que los asusten. Ahora tienen rienda suelta en los establecimientos cerrados. Además, las empresas querrán evitar que acuda un experto en control de plagas debido a las medidas de distanciamiento social. Pero no solo es una plaga común en los restaurantes. Vemos que todo el sector hortofrutícola se está viendo afectado: desde los procesadores de vegetales hasta las estaciones de envasado y desde los almacenes de patatas de los productores hasta los almacenes de los mayoristas, mientras que a las empresas ya no se les permite usar veneno”.

Para más información:
Marleen Coopmans
Dimo Systems BV
Rondgang 10
5311 PB Gameren (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)88 5300 400
Móvil: +31 (0)6 82 94 98 68
info@dimosystems.com
www.dimosystems.com

Fecha de publicación: