¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una aplicación que ayuda a los productores a aprovechar al máximo su TAPKIT

"Producir no se trata solo de tener las herramientas adecuadas"

Con TAPKIT, un invernadero de 500 metros cuadrados que permite a los productores iniciar su propia empresa hidropónica, TAP puso el cultivo hidropónico al alcance de muchos productores de todo el mundo. Con una aplicación móvil recién lanzada, que incluye asesoramiento sobre cultivos en condiciones climáticas específicas, calidad del agua y cientos de preguntas frecuentes, ayuda a los productores a aprovechar al máximo sus instalaciones. "Producir no se trata solo de tener las herramientas adecuadas, sino también de disponer del conocimiento necesario y el apoyo a los cultivos", dice Avner Shohet.

Desde su lanzamiento hace 2 años, TAPKIT ha llegado a Israel, Corea del Sur, pero también a países en los que la horticultura no está tan presente o donde no hay una gran red de apoyo a los productores. Filipinas, por ejemplo, o Mauricio. "En esas zonas, las hortalizas de cultivo hidropónico están respondiendo a la demanda del mercado, ya que apenas existe una alternativa. Sin embargo, dado que la horticultura y especialmente el cultivo hidropónico no están afianzados allí, el conocimiento sobre el cultivo tampoco suele ser alto", explica Avner. Con el invernadero, los productores pueden cosechar de 6 a 12 toneladas de hortalizas de hoja y hierbas frescas por año. "La idea es permitir que los pequeños agricultores tengan su propio negocio hidropónico, con el que puedan producir y comercializar sus artículos entre los vecinos y restaurantes de la zona y para autoconsumo".

Con TAPKIT se facilitó a los empresarios comenzar a producir. Pero con la aplicación i-Droponics recién lanzada, han ido un paso más allá: apoyan a los productores al ofrecerles una fórmula de fertilizantes ajustada al clima y las condiciones de las zonas de producción específicas, cientos de preguntas frecuentes, resolución de problemas y asistencia en línea 24/7 para el administrador de TAPKIT.

La aplicación está disponible para todos los administradores de TAPKIT y también puede admitir múltiples unidades, para fincas con más de un TAPKIT. En los próximos meses, probablemente en julio, habrá una mayor expansión, incluyendo el control y la recopilación de datos de los sensores instalados en TAPKIT.

"Queremos ayudar a los productores principiantes y a los productores más experimentados con el conocimiento que hemos adquirido como productores en los últimos 20 años, y con el apoyo de muchos profesionales del sector", concluye Avner. "Creo que todo el mundo sabe que producir no se trata solo de tener las herramientas adecuadas, sino también de tener los conocimiento necesarios y, al aplicarlos a TAPKIT, podemos continuar apoyando a los productores de todo el mundo".

 


Para más información:
Teshuva Agricultural Projects
60 Nof Harim St., Olesh, 42855 Israel
+972-9-8940507
+972-50-7922579
+1-201-5803003
avner@taprojects.com
Fecha de publicación: