¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo en España ha favorecido la venta de espárragos italianos

Las altas temperaturas de los meses de enero y febrero, seguidos de un mes de marzo con un clima típicamente invernal, han creado muchas dificultades para el cultivo de espárragos en la provincia italiana de Foggia, en la región de Apulia.

"Las heladas tardías retrasaron la cosecha, lo cual ha sido un gran problema, más incluso que la merma de producción. En Semana Santa tuvimos buenas ventas, con cantidades bajas y precios al alza. Después de Pascua, el calor disparó la producción y los precios se hundieron", comenta Giovanni Pasquariello, de la empresa homónima de la provincia de Foggia.

"Luego, la bajada de temperaturas alrededor del 20 y 25 de abril desaceleró la producción y los precios subieron de nuevo. El mal tiempo en España también ayudó a los espárragos italianos, ya que nos permitió cubrir la demanda en Polonia, Suiza y Alemania. Las ventas son ahora normales, con menos demanda de los países de Europa del Este. Por ello, nos estamos centrando en el mercado nacional, en Francia y en los países escandinavos, con precios que oscilan entre 2,00 y 2,60 euros/kg".

“A día de hoy, hemos despachado el 90% de los espárragos en manojos de 500 gramos. Con el cierre del canal de la hostelería y de los mercados ambulantes, no hemos previsto otros tipos de envases o suministro a granel. Si las condiciones lo permiten, nuestra campaña de espárragos continuará hasta mediados de junio", concluye Pasquariello.

La empresa está en proceso de conversión al cultivo ecológico, con nuevas plantaciones de espárragos.

Para más información:
Giovanni Pasquariello
Móvil: +39 328 9126249
Azienda Agricola Pasquariello Giovanni
C.da trionfo 1
71041 Carapelle (FG) - Italia
www.agricolapasquariello.it

Fecha de publicación: