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Global Fruit Point (Alemania):

“Veo un resurgir del reconocimiento de los productos frescos de alta calidad”

Los importadores alemanes de frutas y hortalizas están experimentando algunas dificultades como resultado de la actual crisis del coronavirus: la burocracia en la compra de productos ha aumentado enormemente, al igual que los plazos a lo largo de toda la cadena de suministro. Sin embargo, Thies Claußen, director de calidad de la empresa Global Fruit Point, ve un futuro brillante para el sector hortofrutícola.

Carga de trabajo adicional
La pandemia de COVID-19 ha obligado al comerciante hortofrutícola del norte de Alemania a ajustar algunos procesos internos y operaciones diarias. "Hemos adoptado un esquema 50-50 para el trabajo de oficina. En otras palabras, la mitad de nuestro trabajo lo hacemos en la oficina y la otra mitad desde casa. Esto plantea algunos desafíos, ya que en nuestra actividad muchos documentos tienen que ser recibidos, clasificados o transferidos".

"Afortunadamente, las autoridades están aceptando copias en lugar de originales por el momento, pero luego tendremos que entregar los originales y esto inevitablemente significa una carga de trabajo adicional. Todo lleva un poco más de tiempo. Los alimentos frescos son un producto perecedero y no pueden esperar. Obviamente eso ya era así antes de la crisis, pero las cosas se están poniendo más difíciles ahora". Las asociaciones nacionales y europeas están tratando de encontrar soluciones para facilitar los trámites.


Thies Claußen junto con Beate Löwe-Navarro en el stand de Global Fruit Point durante Fruit Logistica 2019

Las medidas actuales también tienen consecuencias para los proveedores logísticos y los socios de Global Fruit Point. "Hasta hace poco, la fruta se envasaba codo con codo en las centrales de envasado. Esto ya no es posible, ya que el distanciamiento interpersonal ha hecho que el proceso de envasado sea mucho más complicado. Esto, por supuesto, tiene un impacto indirecto en las operaciones de nuestra empresa".

Buena temporada para la fruta de hueso de ultramar, poca demanda de exóticos especiales
Hasta el momento, no se han reportado cuellos de botella en el suministro ni problemas con la compra de productos en los países de ultramar. Hay menos demanda de frutas exóticas especiales, mientras que las frutas tropicales habituales, como mangos y aguacates, se envían en cantidades normales. Por otro lado, la temporada de frutas de pepita ecológicas y Demeter de ultramar, una de las especialidades de la empresa, está en pleno apogeo.

"La temporada es más o menos idéntica a la del año anterior. La demanda está al mismo nivel, incluso ligeramente por encima del promedio. Acaba de empezar la cosecha en Argentina, por lo que en realidad es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará. No obstante, basándonos en la información y las entregas recibidas hasta ahora, prevemos que la temporada será normal".


Las peras argentinas se ofrecen en calidad ecológica y Demeter.

En general, el director de calidad se muestra más bien optimista. "En nuestro sector, el comercio de alimentos de calidad, veo un resurgir continuo del reconocimiento y la apreciación de los artículos premium. Por lo tanto, espero que la crisis tenga un efecto positivo y continuo en el sector de la fruta", concluye Claußen.

Para más información:
Global Fruit Point GmbH
Thies Claußen
Bahnhofstraße 45
21614 Buxtehude (Alemania)
Tel.: +49-4161-74888-0
thies.claussen@frupo.de              
www.frupo.de     

Fecha de publicación: