¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de Dutoit Europa (Países Bajos):

"El mercado de la piña se recupera después de un período difícil"

En las primeras semanas después del confinamiento, los consumidores europeos acapararon varios tipos de frutas y hortalizas, entre las que no se encontraba la piña. "El mercado ha sido realmente malo durante mucho tiempo, mientras que los meses de enero a abril suelen ser buenos meses para la piña", dice Mario de Goede, de la empresa holandesa Dutoit Europe.

Mientras que otros años el mercado de la piña mostraba una tendencia a la baja en el período previo al verano, en estos momentos empieza a recuperarse. "Creo que la mayoría de los importadores traen solamente la fruta acordada en los programas, nada más. Como resultado, el mercado actualmente es bastante bueno con precios alrededor de 10-11 euros", señala el importador.

"Esperemos que estos precios puedan mantenerse un tiempo, porque con ellos, por supuesto, es muy tentador importar más. El sector hostelero está abriendo de nuevo poco a poco, lo cual es una ventaja, ya que la piña es ampliamente utilizada por empresas de catering y restaurantes y, con suerte, eso crea una demanda adicional".

Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10-2211226 (Países Bajos)
m.degoede@dutoiteu.com
www.dutoiteu.com

Fecha de publicación: