¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Opstal, de Gebr. Opstal Transporten (Países Bajos)

¿Los transportistas de frutas y hortalizas también se ven afectados por los precios mínimos para los fletes de retorno?

En las últimas semanas, los fletes de retorno se han ofrecido a precios mínimos en el sector del transporte europeo. A menudo, estos precios no cubren los costes del transporte y, en algunos casos, ni siquiera el gasto de combustible. ¿Los transportistas de frutas y hortalizas también se ven afectados por estos precios exorbitantes?

"Ahora que hay más camiones parados y todos en el sector están buscando trabajo, a veces veo precios realmente bajos", dice John Opstal, de la empresa logística holandesa Gebr. Opstal Transporten. “Nosotros no nos vemos muy afectados porque nos hemos especializado en grupaje a Bélgica y Francia y en el transporte refrigerado de frutas y hortalizas. Es un segmento mucho menos sensible a la competencia que, por ejemplo, el transporte de mercancías no perecederas. No obstante, cabe recordar que los precios de los fletes de retorno llevan bajos desde hace bastante tiempo”.

Indirectamente, los bajos precios influyen en el sector del transporte de frutas y hortalizas. Después de todo, el coronavirus ha hecho que haya menos cargas. “Algunos días mandamos ocho camiones a Francia, de los cuales cuatro vuelven vacíos. Muchas veces es posible contratar un flete de retorno por 200 o 300 euros, pero como no cubre los costes, prefiero volver con el vehículo vacío. Hay empresas de transporte que están abusando de esta situación, pero espero que mis compañeros holandeses no lo hagan”.

Para más información:
John Opstal
Gebr. Opstal Transporten
Klappolder 121
2665 LP Bleiswijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)10 333 0228
Fecha de publicación: