¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Una encuesta revela que los productores de aguacates estimulan la presencia de polinizadores en sus huertos

Una encuesta realizada a los productores de aguacate de la región suroeste de Australia Occidental ha descubierto que tres cuartas partes de los encuestados han alentado la presencia de polinizadores como insectos y aves en sus propiedades, principalmente manteniendo las "malas hierbas" entre hileras.

La encuesta forma parte de un proyecto quinquenal que emprendió el South West Catchments Council (SWCC), que trabaja con los agricultores para mejorar los servicios de polinización que proporcionan los insectos beneficiosos y otros polinizadores mediante programas de revegetación que mejoran la disponibilidad de alimento para los polinizadores.

De los 20 agricultores participantes, tan solo el 5 por ciento describió como "pobre" su conocimiento de la polinización de su cultivo. La revegetación está diseñada para mejorar los servicios de los polinizadores y la biodiversidad, lo que asegura que la finca sea más resiliente y pueda resistir mejor a los efectos del cambio climático.

Wendy Wilkins, gerente de proyecto en SWCC que trabaja con los productores de aguacates de Balingup y Winnejup, dice que la encuesta se diseñó para aumentar los conocimientos y las actitudes de los productores en relación con la polinización y la gestión integrada de plagas, vegetación remanente y revegetación, y resiliencia de la finca. La encuesta se repetirá al final del proyecto para ver si han cambiado los conocimientos y actitudes.

"La mayoría de los encuestados opinan que el polinizador clave para los aguacates es la abeja de la miel, aunque los sírfidos y las moscas también parece que se consideran importantes", dice Wilkins. "Sin embargo, solo una décima parte de los encuestados colocan colmenas de abejas en sus huertos cuando los árboles de aguacate están floreciendo para los servicios de polinización".

El 70 por ciento de los productores de aguacate encuestados también practica la gestión integrada de plagas, siendo la práctica más común la evaluación del número de plagas antes de pulverizar y, cuando los números alcanzan niveles críticos, utilizar pulverización más selectiva o insectos depredadores, como mariquitas.

Casi tres cuartas partes de los encuestados opina que la vegetación remanente y la revegetación son beneficiosas para la producción, ninguno las considera perjudicial. La principal ventaja indicada es que sirven de hábitat a polinizadores e insectos beneficiosos, seguida de una mayor biodiversidad y la reducción de la erosión del viento y el agua. Los principales riesgos para la vegetación identificados son el incendio y la función de hábitat para plagas.

La gran mayoría de los encuestados (80%) opina que el cambio climático está afectando a su manera de cultivar, y citan la reducción de lluvias, el aumento de las temperaturas y el granizo como factores que afectan a la productividad. Las principales estrategias identificadas para hacer frente a estos cambios están relacionadas con el acceso a más recursos hídricos y la conservación del agua. De hecho, el 90 por ciento de los encuestados han adoptado estrategias de conservación hídrica, en particular el uso de acolchado e instrumentos para la humectación del suelo. La mayoría también ha diversificado sus fuentes de ingreso para diversificar el riesgo.

Más información sobre el proyecto en https://swccnrm.org.au/our-work/farming/pollination-and-farm-resilience/

Fuente: SWCC Press Release

Fecha de publicación: