¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Barbara Botes, de Citrus Genesis

Primeros volúmenes comerciales de clementina Octubrina en Sudáfrica

Los primeros volúmenes comerciales de la clementina Octubrina de Citrus Genesis, en el Cabo Occidental, se exportaron durante abril de 2020 a Europa.

Barbara Botes, de Citrus Genesis, dice que actualmente están recibiendo muchas consultas de productores sudafricanos sobre la variedad. “Los productores están muy entusiasmados con la Octubrina, principalmente debido a su maduración temprana, dos o tres semanas antes que las Clemenules, y su excelente producción. Es una nueva variedad de cítricos extremadamente interesante que permitirá que la temporada de clementinas de alta calidad comience más temprano, durante el mes de octubre en el hemisferio norte y desde principios de abril en el hemisferio sur".

Una finca de Octubrina (fotos de Citrus Genesis)

Ha habido un aumento muy fuerte en las ventas de esquejes de Octubrina en los últimos tres años desde 2017, que se sitúan en segundo lugar en las ventas de esquejes de clementina en Sudáfrica.

“Las características de calidad de la fruta son muy similares a las de una Clemenules, pero los árboles son muy productivos y la fruta tiene muy buen tamaño y un vistoso color naranja oscuro. El éxito comercial de la Octubrina era de esperar debido a sus atributos de calidad similares a los de Clemenules, su alta productividad y su muy buena respuesta al etileno cuando madura”.

La Octubrina se ha desarrollado en España junto con la empresa líder especializada en variedades Citrus Genesis, y fue llevada a Sudáfrica en 2013. Las primeras plantaciones comerciales datan de 2018, principalmente en Citrusdal, Cabo Occidental.

El proceso de licencia con los productores está en curso actualmente.

Para más información:

Barbara Botes
Citrus Genesis
Tel.: +27 84 588 9086
Email: Barbara@citrusgenesis.co.za
www.citrusgenesis.com

Fecha de publicación: