Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Florida

Unos científicos estadounidenses ayudan a producir mejores granadas

¿Cuán especiales son las granadas? Una de las variedades más populares se llama Wonderful (significa "maravillosa"). Científicos de todo Estados Unidos, incluidos investigadores de la Universidad de Florida, pronto intentarán mejorar la granada Wonderful y otras variedades de esta fruta. En Florida, la investigación comenzará en cuanto los científicos puedan regresar a sus fincas y laboratorios.

Los agricultores de California producen el 90% de las granadas del país, pero las granadas Wonderful provienen de esquejes de Florida, y algunos agricultores de Florida que buscan cultivos alternativos ven las granadas como una de sus opciones.

Zhanao Deng, profesor de horticultura ambiental en el Centro de Investigación y Educación de la Costa del Golfo (GCREC) del UF/IFAS, pronto colaborará con investigadores de todo el país para producir granadas más resistentes a enfermedades y plagas. "Para que los productores de granada de Florida sean sostenibles y exitosos, necesitamos nuevas variedades que se adapten mejor a nuestro clima y sean más resistentes a las enfermedades que se encuentran comúnmente en Florida", comenta Deng.

"Planeamos producir nuevas variedades y evaluarlas para una mejor resistencia a las enfermedades, un mayor rendimiento de los cultivos y una mejor calidad de la fruta", expresa.

En el GCREC, Deng trabajará con Gary Vallad, profesor asociado de patología de plantas en la UF/IFAS. Los dos científicos también trabajarán con los productores de Florida para encontrar plantas que muestren una mejor resistencia a las enfermedades. Cuando haya nuevas variedades prometedoras disponibles, se probarán en las fincas de los productores.

Como parte del equipo nacional de investigación, Deng colaborará con científicos de la Universidad de California-Riverside, la Universidad de Texas A&M, la Universidad Estatal de California y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. UC-Riverside es la primera entidad que ha recibido ayudas, tras recibir una subvención de 885.801 $ del Servicio de Marketing Agrícola del USDA, a través del Programa de Cultivos Especializados del Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Fuente: ifas.ufl.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor