¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayores volúmenes y precios más bajos para el ajo chino este año

La cosecha de ajo temprano empezó hace dos semanas en la provincia china de Henan. Las heladas apenas han tenido un impacto en el volumen de producción este año.

"La superficie total de ajo en la provincia de Shandong aumentó en un 10%-15% y el ajo es mucho más grande que en temporadas anteriores. El rendimiento por hectárea es casi un 10% mayor que el año pasado, gracias sobre todo a la mejor gestión de las plantaciones. Esperemos que los productores mantengan la calidad del producto durante toda la temporada", dice Zhang Shuhan, director de la empresa Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd.

"Sin embargo, la mayor cosecha crea una situación en la que la oferta excede la demanda y el precio baja. El año pasado, el precio en origen del ajo fresco fue de 1,7-2,0 yuanes (0,24-0,28 dólares) por 0,5 kg al comienzo de la temporada, mientras que este año fue de 0,6-0,7 yuanes (0,9-0,10 dólares). El precio del ajo seco es de 1,2 yuanes (0,17 dólares) por 0,5 kg. También el precio del ajo viejo ha bajado. Aún rondaba los 3,5 yuanes (0,49 dólares) por 0,5 kg a principios de abril, pero desde entonces ha caído a 1,6 yuanes (0,23 dólares)".

"En cuanto a la exportación, el ajo fresco necesita secarse antes de que esté listo para ser enviado, por eso aún no hemos comenzado a aceptar pedidos. Detuvimos la exportación de ajo viejo a finales de abril y empezaremos con el ajo fresco a finales de mayo. Esperemos que los mercados de ultramar absorban rápidamente el gran volumen de ajo importado para que podamos comenzar a exportar ajo nuevo. La demanda europea aumentó repentinamente hace dos meses. Algunos importadores rusos pagaron más por el transporte terrestre para adelantarse a la competencia. Después de varias semanas de envíos de grandes volúmenes, el mercado europeo se ha estabilizado. Sin embargo, prevemos que el precio del ajo chino seguirá siendo bastante bajo este año", dice Zhang Shuhan.

Cuando se le pregunta sobre el impacto del ajo proveniente de España, donde la cosecha acaba de comenzar, el director responde: "China es el mayor productor de ajo. Otros países no pueden igualar la producción de ajo chino y el producto español solo tiene un impacto limitado a corto plazo. El mercado internacional del ajo sigue la evolución del mercado chino. El ajo chino es más barato que el producto de otros países, lo que da a China una clara ventaja".

Jining Greenstream Fruits & Vegetables está especializada en la exportación de frutas y hortalizas. Además de ajo, la empresa también exporta jengibre fresco, pampelmusa Honey y manzanas. La compañía tiene un volumen de exportación anual de 2.000 contenedores.

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits & Vegetables Co., Ltd.
WeChat + WhatsApp: +86 15853798811
Fecha de publicación: